Boletines

Boletín 2

IEE CLAUSURA FORMALMENTE EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2009-2011

09 de Enero de 2013.

La mañana de este lunes en Sesión Extraordinaria celebrada por el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se llevó a cabo el acto protocolario de clausura de los trabajos del Proceso Electoral Local que inició el 1º de Diciembre del 2009. Evento que tuvo verificativo en las Sala Consejeros del propio Órgano Comicial.

En Presencia del Secretario General de Gobierno, Lic. Miguel Romo Medina, en representación del Gobernador Constitucional del Estado Carlos Lozano de la Torre; así como de los Diputados de la LXI Legislatura, Presidentes Municipales, Presidentes de Partidos Políticos y de quienes fungieron como Consejeros Distritales en este proceso, que el día de hoy se dio por concluido. Los Consejeros Electorales del IEE agradecieron a todos aquellos que participaron en las labores de elección de gobernantes del Estado, por su arduo desempeño, imparcialidad y siempre apego a la legalidad. La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la entidad dijo a los presentes: "La democracia es un sistema de vida en constante construcción, que merece la mayor de las atenciones; constituye un valor fundamental de toda comunidad que quiere vivir en paz y armonía." Reiterando que la política y el derecho son herramientas necesarias para el ejercicio de las responsabilidades públicas de manera correcta y justa. Asimismo mencionó que el Órgano Comicial continúa trabajando para contribuir al desarrollo de la vida democrática, preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, para asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y de participación ciudadana y para vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.

Al hacer uso de la voz, la Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López refrendó el compromiso del IEE de seguir trabajando a favor del desarrollo de la cultura democrática en Aguascalientes, "La labor no es sencilla debido a la creciente reticencia de la ciudadanía en participar, pero ello no impide que sigamos cumpliendo con el objetivo, hacer valer y respetar la voluntad ciudadana".

En su momento, la Consejera Electoral Claudia Eloisa Díaz de León González, manifestó que la actuación del Órgano Electoral fue siempre apegada a la normatividad, que el trabajo del IEE, los Consejos Distritales y los Municipales estuvo bien hecho, lo avalan las resoluciones de los Tribunales local y federal. "Los Aguascalentenses podemos estar seguros que tenemos autoridades legitimadas plenamente por el voto ciudadano", señaló.

En adición a la clausura de las actividades comiciales, la Consejera Electoral María de Montserrat Mendoza Brand, hizo extensivo su agradecimiento a los medios de comunicación que con oportunidad y objetividad dieron cobertura al proceso e hicieron eco de las acciones tomadas por el Consejo. Reiterando también el compromiso con la democracia y la educación cívico-electoral.

Para finalizar la intervención de los Consejeros Electorales, el Licenciado Luis Fernando Landeros Ortiz enalteció el trabajo de quienes participaron en el diseño, impresión, seguridad y distribución de la documentación electoral. Hizo un llamado a la ciudadanía para decirles que a partir de hoy el Órgano Electoral comienza con la organización del proceso venidero, "Trabajaremos como siempre con calidad, por eso necesitamos de su confianza."

En el acto de cierre del Proceso Electoral los Partidos Políticos en voz de sus representantes felicitaron al Instituto Electoral de Aguascalientes por conducirse con legalidad y transparencia en todos y cada uno de los actos del desarrollo de los trabajos comiciales que acaban de concluir.

Fue a las 12:10 horas cuando la Consejera Presidenta declaró clausuradas las labores comiciales. Es de esta forma, que las actividades correspondientes al proceso electoral 2009-2011, llegan a su fin con saldo blanco, hecho que muestra la confianza que en el Instituto Estatal Electoral depositó la sociedad de la entidad, quien ha sido retribuida con un proceso transparente e imparcial.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.