Boletines

Boletín 4

DESTRUYE IEE LA DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL UTILIZADO EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2009-2010

09 de Enero de 2013.

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 236 del Código Electoral de la entidad, este lunes el Consejo General del Órgano Comicial de Aguascalientes llevó a cabo la destrucción de la documentación y material electoral utilizado en las elecciones locales del 2010.

En presencia y con apoyo de la Consejera Presidenta Lydia Georgina Barkigia Leal y de los Consejeros Electorales Claudia Eloisa Díaz de León González, Dafne Elena Domínguez López, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz, así como de los representantes de los Partidos Políticos ante el Consejo y de la Notario Público número 21de la entidad, Lilén López Campiche, quien dio fe del acto; personal del Instituto Estatal Electoral se dio a la tarea de cargar los contenedores que trasladaron el material respectivo en el que se encontraba la lista nominal de electores, boletas electorales utilizadas e inutilizadas, el excedente de éstas y las resguardadas en la bóveda de seguridad, así como los paquetes electorales y su contenido. Fue la empresa GEN Industrial S.A. de C.V., ubicada en la calle Municipio de Jesús María no. 102 del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes la responsable de realizar, con todas las medidas de seguridad, la destrucción.

Más de 12 toneladas de material y alrededor de 2 millones 600 mil boletas electorales fueron trituradas en tiempo y forma, dentro de los treinta días posteriores a la declaratoria de conclusión del proceso electoral que norma la ley en la materia.

Asimismo, GEN industrial procedió a la neutralización del líquido indeleble sobrante, utilizado el día de la jornada electoral del año 2010, bajo las medidas de seguridad de la legislación aplicable para el destino final de los residuos industriales.

Es importante señalar que las urnas y las mamparas usadas en la renovación de las autoridades del Estado podrán ser reutilizadas en próximos comicios.

Es así como con estas acciones el Consejo General del IEE da cumplimiento a lo ordenado por el Código Electoral de Aguascalientes y da certeza y seguridad a la ciudadanía, precisó la Consejera Presidenta.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.