Boletines

Boletín 10

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES Y EL IEE

10 de Enero de 2013.

El Municipio Capital y el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se fomentará entre los habitantes del municipio la construccion de ciudadanía, al tiempo de acrecentar la cultura democrática entre los funcionarios municipales así como los principios de legalidad y paz.

En el evento realizado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, agradeció a los Consejeros Electorales por este esfuerzo que pretende ser un instrumento que consolide la vida democrática del Municipio de Aguascalientes.

"La democracia participativa en donde podamos construir la solución con el esfuerzo y la participación de todos y creo que el reto es muy grande pero también creo que, Aguascalientes es quizá de las pocas ciudades que tiene las condiciones dadas para que si hacemos un trabajo y un esfuerzo conjunto, todos los niveles de Gobierno, todas las instancias en los diferentes espacios que nos corresponden, poder cosechar frutos en un corto plazo".

La Presidenta Municipal informó que mediante diversos talleres podrá formularse una visión más cercana de la democracia en México, no sólo como un día de elecciones sino como un modo de vida que permita la convivencia armónica.

"Porque hay una base social que creo que está ávida de que lo podamos conducir adecuadamente, en darle instrumentos precisamente para poder resolver los conflictos para poder animar la convivencia armónica en la sociedad y yo si tengo mucha fe y creo que si sumamos el esfuerzo todos, sí logramos, sí podemos lograr una manera distinta de ver el quehacer público y por supuesto el comportamiento social".

A nombre del Consejo General del IEE, la Consejera Presidenta, Lydia Georgina Barkigia Leal, resaltó los frutos que en la construcción de una ciudadanía activa, rendirá este esfuerzo conjunto coordinado a través de la Comisión de Capacitación, que preside la Consejera Electoral, Dafne Elena Domínguez López.

"El objetivo de nosotros al hacer un Convenio de esta naturaleza, verdaderamente es ir haciendo acciones muy serias, estructuradas de tal manera que la ciudadanía vaya entendiendo cuáles son sus derechos, cuáles son sus obligaciones, porqué es tan importante que participen y cómo pueden llegar al poder a través de grupos, de grupos consolidados".

Agregó que actualmente en colaboración con la Secretaria de Integración Social, se imparten pláticas en las bibliotecas municipales, donde grupos de niños conocen a través de prácticas lúdicas los conceptos de justicia, igualdad, participación, entre otros.

De la misma manera, el titular de dicha dependencia, Roberto Tavarez Medina, explicó que estas charlas son organizadas por medio de la Dirección de Educación y tendrán una duración de 50 minutos a impartirse en todas las dependencias municipales, destacando el taller de solución no violenta de conflictos y el taller de herramientas democráticas.

La Consejera Presidenta, reconoció la disposición del Gobierno Municipal y señaló que "todas estas acciones creo yo que pueden terminar en algo muy importante, que es el ir haciendo conciencia y creo yo que cuando un padre de familia o una madre de familia hace verdaderamente conciencia la hace también con sus hijos, verdad, entonces se va como multiplicando. Esto es como un efecto multiplicador y ese es el objetivo que nosotros propiamente tenemos y por el que estamos muy agradecidos".

En su intervención, las Consejeras Electorales, Dafne Elena Domínguez y Claudia Eloísa Díaz de León González, manifestaron su beneplácito por el apoyo brindado desde el Gobierno Municipal, refrendando desde su perspectiva la trascendencia de dicha firma.

Por parte del Cabildo de Aguascalientes, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Yuri Antonio Trinidad Montoya, felicitó al Instituto Estatal Electoral por tan importante iniciativa.

Este Convenio también estuvo firmado por el Sindico Procurador, Ikuaclanetzi Cardona Luiz, además contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Muñoz López, los Consejeros Electorales, Luis Fernando Landeros Ortiz y Maria de Montserrat Mendoza Brand, así como los Regidores Raquel Soto Orozco y Maria Emilia del Pilar Hernández.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.