Boletines

Boletín 11

Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEE

04 de Abril de 2018.

Este miércoles Consejeros Electorales y Representantes de los Partidos Políticos que integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, llevaron a cabo de acuerdo a los lineamientos de ley, Sesión Extraordinaria, donde pusieron a disposición de quienes lo conforman, el informe que integra las propuestas de los Consejos Distritales Electorales Locales, para la habilitación de espacios para el recuento de votos, con las alternativas para todos los escenarios de cómputo que se pudieran presentar en este Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes. Con el objeto, de que se hagan las observaciones y comentarios de este cuerpo colegiado, a más tardar en la tercera semana del mes de abril del año que corre, previo a la realización de las visitas necesarias a los espacios considerados; esto con el fin de tomar las determinaciones y previsiones administrativas correspondientes. Para que con fecha límite, iniciando mayo, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, enterada por el Instituto Estatal Electoral, pueda dictaminar la viabilidad de las propuestas finales realizadas por los Consejos Distritales Electorales Locales.

En la misma, el Consejo General ordenó emitir la constancia de designación como Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral IX para el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, al C. Néstor Abel Esparza Flores, para que ejerza las funciones conferidas en la normatividad electoral, quien a partir de esta fecha cubrirá la vacante generada en este Consejo Distrital, tras la renuncia con carácter de irrevocable presentada por el C. José Antonio Ávila Delgado al cargo de Consejero Presidente que le fuera encomendado.

Asimismo, el Consejo General indicó la emisión de la constancia de designación como  Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral XI para el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, al C. Ricardo Alberto Ballesteros Robles, quien cubrirá este cargo vacante, después de la renuncia del C. Andrés Vicente González Aguilar.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.