Boletines

Boletín 19

Inicia IEE la Impresión de Boletas Electorales para los Comicios del 1 de julio

15 de Mayo de 2018.

Con la presencia de Consejeros Electorales, Representantes de Partidos Políticos y Candidatos Independientes, este miércoles se llevó a cabo la entrega de los negativos a Talleres Gráficos del Estado, para la impresión de las boletas electorales que utilizarán los  aguascalentenses en la elección de Diputaciones Locales del próximo 1 de Julio.

35 negativos recibió el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes de la empresa Expressión Digital, encargada de su realización, en acto previo al traslado a Talleres Gráficos del Estado, donde se contó con la presencia del Lic. Juan Manuel Flores Femat, Notario no. 49, quien dio la fe legal de la recepción y entrega de negativos a Talleres Gráficos.

950,000 boletas son las que a partir del día de hoy y hasta el 15 de junio del presente año serán impresas en Talleres Gráficos del Estado, en atención a la obligatoriedad legal respecto de la impresión de la documentación electoral que marca el Código Electoral de la entidad, las cuales serán llevadas a cabo con los estándares de calidad y bajo las medidas de seguridad que establece el Reglamento de Elecciones del INE.

Es importante mencionar que las actividades que implican la impresión de la documentación electoral dieron inicio el pasado 5 de mayo, con la definición de candidatos y sobrenombres, y las actuaciones respecto de la revisión y validación de los bocetos de las boletas electorales, por parte de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IEE. Con estos trabajos se generarán 39 documentos a imprimir, entre boletas, actas, guías, instructivos, carteles, recibos y bolsas, que serán utilizadas en la Jornada Electoral del primero de julio.

Es de trascendencia subrayar que la impresión de las boletas electorales cuentan con estándares altos en medidas de seguridad tales como: la marca del fabricante del papel, fibras ópticas visibles de manera natural y con luz ultravioleta, diseño impreso con tinta invisible, folio único que garantiza la impresión exacta del número necesario y un código de barras, lo que garantiza la confianza y seguridad.

También es preciso mencionar que el recinto donde desde el día de hoy y hasta mediados del mes de junio, se imprimirán las boletas que permitirán conocer la voluntad del electorado de Aguascalientes, respecto a la elección de Diputados y Diputadas para la conformación del Congreso Estatal, está debidamente asegurado por medio de un circuito cerrado de vigilancia, seguridad privada y la custodia las 24 horas del día, de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Estado.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.