Boletines

Boletín 24

Inaugura IEE en el Museo Descubre la Exposición del VIII Concurso de Dibujo Infantil “El Niño y la Democracia”

01 de Junio de 2018.

Este viernes el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes con apoyo del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y del Museo Descubre, inauguró la exposición del VIII Concurso de Dibujo Infantil “El Niño y la Democracia”, muestra que exhibe del 1 al 3 de junio del presente año, los dibujos de los participantes de este certamen, que el IEE ha creado para el fomento de la cultura cívico-electoral.

La octava edición del concurso de dibujo infantil del IEE, convocó a niñas y niños, estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, de escuelas públicas y privadas del Estado de Aguascalientes. Los infantes participaron elaborando un dibujo en que hicieron alusión a “El Valor de un Voto Libre”. En total se recibieron 1,141 dibujos de primarias provenientes de toda la entidad; de los cuales, 49 fueron seleccionados para participar como representantes de cada una de las instituciones educativas que cumplieron con las bases de la convocatoria emitida en el mes de febrero de este 2018. Trabajos que serán exhibidos en el Museo Descubre desde el día de hoy y hasta el domingo.

El Corte del listón inaugural fue realizado por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz; por la Consejera Electoral Diana Cristina Cárdenas Ornelas; por la Mtra. Lluvia Cervantes Vega, Encargada de Despacho del Museo Descubre; así como por Alejandro Said Trancoso, alumno de la Escuela Juan Aldama de Jesús Gómez Portugal, Jesús María; quien fue el ganador del primer lugar de la octava emisión del Concurso de Dibujo Infantil “El Niño y la Democracia”.

Cabe hacer mención que el segundo puesto de este encuentro, lo obtuvo Hillary Ariadna Suárez Flores, de la Escuela David Diosdado Palafox, del Municipio de Jesús María; mientras que Tamara Mizraín Muñoz Martínez, de la Escuela Rafael Ramírez Ugarte de la ciudad capital, se hizo acreedora al tercer lugar.

El Jurado Calificador estuvo integrado por el Consejero Presidente y las Consejeras y Consejeros Electorales del IEE, designando a los ganadores mediante un procedimiento de selección en el que se tomó en cuenta originalidad, creatividad y calidad del dibujo.

Al acto inaugural y de premiación asistieron el Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral y las Consejeras y los Consejeros Electorales Diana Cárdenas Ornelas, Irma Alicia Rangel Morán, Sergio Reynoso Silva, Luis Manuel Bustos Arango y Juan Carlos Cruz Pérez; el Director de Capacitación y Organización Electoral Ricardo Alejandro Hernández Ramos; la Encargada de Despacho del Museo Descubre, Lluvia Cervantes Vega; así como estudiantes de las escuelas Juan Aldama y David Diosdado de Jesús María y de la Rafael Ramírez Ugarte de Aguascalientes.

Al momento de la premiación la Consejera Diana Cárdenas Ornelas, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral, instó a los niños a seguir participando, ya que cada vez que participan en actividades como la realizada, demuestran que forman parte de la comunidad del lindo Estado de Aguascalientes. Extendió sus felicitaciones a los que concursaron y a sus instituciones educativas por impulsar la importancia de la participación.

Al dirigirse a los presentes, el Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, felicitó a las niñas y niños, que a través de su dibujo expresaron cuál creían que era el valor de un voto libre.  Les dijo que aún con su corta edad, está seguro que saben que los adultos dentro de un mes iremos a votar por quienes serán nuestras próximas autoridades en los gobiernos y es importante que lo hagamos de forma libre: “parte de nuestra labor en el IEE es hacer que la gente vaya a votar, por quien quiera, de manera libre, sin que venda su voto o le digan por quien debe o no debe de votar”. También reconoció la labor de los maestros, maestras y directivos de las escuelas; así como de los padres que impulsan a sus pequeños a participar. Finalizó su mensaje diciendo estar seguro que muchos adultos entenderíamos el valor de un voto libre, si observáramos lo que los niños de Aguascalientes nos quieren decir a través de sus dibujos.

El Instituto Estatal Electoral le hace una cordial invitación para que conozcan la percepción de estos niños y niñas de Aguascalientes, de cómo viven la democracia.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.