Boletines

Boletín 13

GRAN PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES DE CULTURA DEMOCRÁTICA ORGANIZADOS POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Y EL IEE

11 de Enero de 2013.

El titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, manifestó que las jornadas de capacitación en materia democrática que imparte el Instituto Estatal Electoral (IEE), como parte del convenio establecido con el Municipio de Aguascalientes, han tenido un alto nivel de aceptación.

El funcionario Municipal, señaló que estos trabajos ofrecidos por la Dirección de Educación en las 15 bibliotecas municipales, son en base a la instrucción de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, de enriquecer la cultura democrática de la ciudadanía.

En este contexto, Roberto Tavarez subrayó que a través del impulso a los principios de legalidad y paz, se fomentará en los ciudadanos un compromiso más firme con la democracia.

Refirió que gracias a esta colaboración el IEE ha impartido un promedio de 28 cursos, enfocados principalmente a niños y jóvenes, entre los cuales, destacan cuatro vertientes: Respeto, Tolerancia, Justicia y Diálogo.

"Se está dando cumplimiento a la instrucción de nuestra Alcaldesa, una vez que se firmó este convenio con el Instituto Estatal Electoral, queremos informar que la repuesta de la ciudadanía ha sido satisfactoria, el personal de IEE ha estado impartiendo diversos talleres en las instalaciones de las 15 bibliotecas municipales, estamos convencidos que estamos contribuyendo a forjar a los hombres y mujeres que habrán de tener en sus manos el destino de nuestra sociedad."

Roberto Tavarez destacó, que se han atendido a un promedio de 600 niños y jóvenes, a través de este proyecto, y debido su aceptación se tiene contemplado extenderlo durante todo el mes de abril.

En este sentido, informó que a petición de la Presidencia Municipal, se implementaron cinco talleres adicionales para servidores públicos, con los temas "Solución no Violenta de Conflictos" y "Herramientas Democráticas", en donde se expusieron distintas mecánicas para alcanzar un mejor desempeño y confrontar imprevistos en el ámbito laboral y familiar.

"Un promedio de 150 servidores públicos recibieron un taller especial, a petición de los propios compañeros, se decidió implementar las temáticas en esta materia para ir creando un mejor entorno para la participación de todos los sectores dentro del ámbito democrático de nuestra ciudad".

El Secretario de Integración Social, reiteró que a través de la Consejera Presidenta, Lydia Georgina Barkigia Leal, se mantiene un estrecho vínculo de colaboración con el IEE, anteponiendo el respeto y la cooperación para lograr un mejor dinamismo en la creación de mejores políticas públicas en la materia.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.