Boletines

Boletín 55

Sesión Extraordinaria del IEE

03 de Noviembre de 2018.

En cumplimiento a la sentencia recaída en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, con número de expediente TEEA-JDC-029/2018, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, este sábado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo Sesión Extraordinaria para aprobar la Agenda Electoral del Proceso Electoral Local 2018-2019.

En la sentencia, el Tribunal Electoral del Estado revoca el acuerdo CG-A-53/18 del Consejo General del IEE, respecto de la actividad no. 6 del mes de marzo de 2019, en la que se estableció que los integrantes de los ayuntamientos deberán separarse de su cargo noventa días antes de la elección para poder ser candidatos al mismo cargo de elección popular. Además inaplica lo referente en los artículos 9, fracción IV y 156 B, del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, en donde se obliga a los integrantes de los ayuntamientos a dejar el cargo.

Ante esto el Consejo General del IEE aprueba la Agenda Electoral, en cumplimiento a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, con la determinación de que las y los Presidentes Municipales, Regidores, o Síndicos, ya sea como propietarios o suplentes en funciones que aspiren a una reelección consecutiva, en el Proceso Electoral Local 2018-2019, no tendrán la obligación de separarse de sus cargos para contender como candidatos o candidatas.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.