Boletines

Boletín 19

Proponen espacios en municipios para habilitar puntos de recuento de votos

09 de Marzo de 2019.

-El Consejero Presidente del IEE rindió el informe con las propuestas en los once Consejos Municipales Electorales.

- El número de puntos de recuento fue determinado con base en una fórmula prevista en instrumentos locales y nacionales.


El Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, presentó un informe sobre las propuestas de espacios a habilitar para el recuento de votos en caso de cualquier eventualidad, en los once Consejos Municipales.

En sesión extraordinaria, las y los Consejeros avalaron el acuerdo CG-I-02/19 que contiene los inmuebles propuestos por los respectivos órganos electorales municipales para la habilitación de espacios para realizar el recuento -parcial o total- de los sufragios, así como las alternativas para los posibles escenarios durante la sesión de los cómputos municipales, tras la elección del próximo 2 de junio.

El informe, elaborado por la Dirección de Capacitación y Organización Electoral y por la Coordinación de Organización Electoral del IEE, integra los posibles escenarios de cómputo de los Consejos, así como los recursos financieros, técnicos, materiales y humanos que requerirán para el buen desarrollo de las sesiones.

Con lo anterior se dio cumplimiento a los Lineamientos para el Desarrollo de la Sesión de Cómputo Municipal y del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes  para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

El ordenamiento establece que, en los próximos días, podrán llevarse a cabo las visitas necesarias a los espacios considerados, pudiendo realizarse observaciones y comentarios por parte de sus integrantes, así como de los Consejeros Municipales, con el objeto de tomar las previsiones administrativas correspondientes.

El número de puntos de recuento fue determinado con base en una fórmula prevista en instrumentos locales y nacionales.

*Tabla 1


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.