Boletines

Boletín 25

PREMIA IEE A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

15 de Enero de 2013.

Este jueves, teniendo como sede la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, el órgano electoral llevó a cabo la ceremonia de premiación del certamen de dibujo infantil al que convocó en el mes de mayo.

Recibiendo la participación de más de 400 niños de diversos planteles de educación primaria, tanto públicos como privados de la entidad, el pasado 16 de junio fueron seleccionados los ganadores del concurso y premiados en el marco de la sesión ordinaria del mes.

"Tratar de que los niños, desde pequeños entiendan lo que es democracia, es una labor del Instituto Estatal Electoral, y en particular de éste Consejo General. Es importante que los niños entiendan que debemos luchar por que la democracia verdaderamente exista. No es solo escoger a un candidato, es que nuestras condiciones de vida mejoren. La participación ciudadana comienza desde antes que seamos ciudadanos, desde que somos niños, por ello invito a los padres de familia y maestros que nos acompañan a que sigamos diciendo a nuestros hijos lo importante que es la democracia", manifestó en ocasión de la ceremonia de premiación la Consejera Presidenta Lydia Georgina Barkigia Leal.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, la Consejera Dafne Elena Domínguez López, dejó en claro la intención del órgano electoral de "llamar la atención de los niños de modos muy sencillos para darles a entender la importancia de la participación ciudadana, para demostrarles que su participación tiene un reconocimiento y efectivamente hace un cambio".

Nancy Alejandra López Benítez fue la ganadora del primer lugar, la cual obtuvo como premio $ 1,500.00 y diploma de participación; en segundo término la niña María Fernanda Valdez Espinoza, quien ganó $1,200.00 y diploma como estímulo; en tercer puesto Noemí Sarahí González Escareño, quien se adjudicó $ 1,000.00 y diploma; Juan Pablo García en el cuarto, a quien le entregaron $700.00 y diploma de galardón y Ruth Lizbeth Díaz Barrán en quinto lugar, quien fue recompensada con la cantidad de $500.00, así como con su diploma de intervención.

El recinto electoral lució abarrotado de niños, padres y profesores, que atestiguaron el trabajo del Instituto Estatal Electoral en pro de la democracia en Aguascalientes, a quienes después se les ofreció una convivencia con pastel, bolos y obsequios por su participación en el certamen.

En adición a lo anterior, y en el marco de la sesión ordinaria, el Consejo Estatal Electoral, decidió por unanimidad, abrogar el reglamento interior del Instituto Estatal Electoral publicado el 13 de julio de 2009 y aprobar el nuevo reglamento interior que en lo sucesivo, regirá la vida interna del órgano comicial.

Finalmente y también por unanimidad, se aprobó la creación de la comisión del Servicio Profesional Estatal Electoral quedando integrada de la siguiente manera: Consejero Luis Fernando Landeros Ortiz, Presidente; Consejera María de Montserrat Mendoza Brand, Secretaria; Consejera Claudia Eloísa Díaz de León González, Vocal; y la Coordinadora de Servicio Profesional Electoral, Ma. Teresa Belmont Acero como Secretaria Operativa. Luego de rendir protesta como Presidente de Comisión, Luis Fernando Landeros puntualizó que la medida "permitirá crear la especialización de los trabajadores del Instituto en las labores propias de la democracia".

En adición a lo anterior, el Consejo General determinó por unanimidad habilitar al Licenciado José Hernández Fragoso, Director de Capacitación y Organización Electoral, como Secretario Operativo de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.