Boletines

Boletín 97

Premian a ganadores del Concurso de Debate Político Juvenil

25 de Noviembre de 2019.

 

-Autoridades del IEE e IAJU entregaron reconocimientos a participantes y ganadores de la décima edición del certamen.

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) reconocieron a los participantes y ganadores de la décima edición del Concurso de Debate Político Juvenil 2019 “La Juventud por una Democracia + Participativa  e Incluyente”, ejercicio que tuvo por finalidad fomentar la cultura de la participación entre las y los jóvenes de entre 14 y 19 años de edad, a través de la discusión de temas que inciden en el desarrollo político    y democrático del estado.

 

Durante la ceremonia, efectuada en la Sala Consejeros, se entregaron reconocimientos a los integrantes del equipo del CONALEP “Miguel Ángel Barberena Vega”, Turno Vespertino, Brandon Alfredo Chávez García, Tomás García Ozuna, Karla Cristina Alonso Beltrán y Everardo Álvarez Padilla, así como a su asesora, la Profesora María Elena González Camarena, por posicionarse en el primer lugar del certamen.

 

Por haber conseguido la segunda posición, se reconoció el esfuerzo del  equipo del CBTis No. 168 "Francisco I. Madero": Ana Camila Herrada Aguilar, Melissa Hidalgo Rodríguez, David Fernando Vitela Cuevas y María Casandra Morones; al igual que las docentes Olimpia Mallinalli Macías Durón y Ma. Guadalupe Choza Romero por sus labores de asesoría.

 

Recibieron su respectivo reconocimiento quienes representaron al CONALEP “Miguel Ángel Barberena Vega”, Turno Matutino, conformado por Paulina Daniela Adame Suárez, Ángel Issac Núñez Hernández, Isaac Emmanuel Cifuentes Saucedo y Yazet Yarim D'Flon Ortiz, además de la Profesora Adriana Guadalupe Bulnes Gómez -quien fungió como asesora- tras haber alcanzado el tercer puntaje más alto.

 

Además, se hizo entrega de sus reconocimientos a las y los estudiantes que integraron el equipo del CECyTE Cañada Honda: Alejandra Montoya Macías, Juan Manuel Escobedo Alva, Jesús Ernesto Pérez Hernández y Flor Guadalupe Llamas Zamorano; así como a sus asesores, Vladimir Sánchez Luna y Laura Olivia Arellano Sánchez, por haber logrado el cuarto lugar.

 

Los cuatro ganadores se harán acreedores a premios en efectivo por 2,000.00 pesos, para el cuarto lugar; 4,000.00, para el tercero; 6,000.00, para el segundo y 8,000.00 para el primero.

 

Además se encomió a quienes participaron en el jurado calificador de los debates: Rocío Castro Fernández, Roberto Anibal Valdez Ahumada, Ricardo Adán Valdez Raygoza, Benilde Magaña Barriga, Jorge Martin Ávila Alderete, Marco Antonio Chavira González, José Fermín Ruiz Esparza Muñoz y Gwendoline Negrete Sánchez. También recibieron un reconocimiento los moderadores Alfredo Serna Dávila, Andrea Evelyn Llamas Alemán, Mayra Montserrat García Monsebaez y Agustín de la Torre Moreno.

 

Durante la ceremonia, el Director del IAJU, Enrique Franco Medina, manifestó que el debate de las ideas debe posicionarse como la principal herramienta para cambiar a una sociedad en un ambiente de respeto: “nunca la violencia siempre las ideas”; asimismo resaltó el liderazgo de la autoridad electoral en la organización de este tipo de actividades, cuya finalidad es abonar a la construcción de ciudadanía.

 

En su mensaje, Luis Fernando Landeros Ortiz, Consejero Presidente del IEE, expresó su reconocimiento a los 16 equipos y a los cerca de 70 estudiantes de educación media superior que compitieron en este ejercicio de contraste de argumentos, así como a sus respectivos asesores a quienes alentó a continuar fomentando el diálogo y la participación cívica en el alumnado. 

 

Acto seguido, agradeció a la Dirección de Capacitación y Organización Electoral del IEE y al personal de la institución, así como al IAJU por su valiosa colaboración en el Concurso de Debate Político Juvenil, para después comentar que, en futuras ediciones, se valora extender la convocatoria a los estados de la región.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.