Boletines

Boletín 11

El Instituto Estatal Electoral continuará con sus actividades de trabajo vía remota

17 de Marzo de 2020.

 

-En atención a las recomendaciones de la OMS y las autoridades federales y estatales para prevenir la propagación de Coronavirus COVID-19.

 

 

En el marco de la contingencia sanitaria derivada de la expansión del Coronavirus (COVID-19) y consciente de la importancia de adoptar medidas para prevenir su contagio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes continuará con sus actividades laborales vía remota, con el propósito de garantizar la integridad de las y los trabajadores. 

 

La determinación, que entra en vigencia este 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso,  atiende a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal y las autoridades estatales, para prevenir la propagación de la enfermedad, entre las que se encuentra el promover el “distanciamiento social” a fin de reducir el riesgo de infección entre el personal.

 

Lo anterior no implica la suspensión de las actividades del Organismo Público Local Electoral, sino la continuación de las jornadas de trabajo en el ámbito doméstico cuando la naturaleza de las labores desempeñadas por cada una de las áreas así lo permita, estableciéndose guardias en aquellas en las que sea indispensable la presencia de un funcionario o funcionaria y, en medida de lo posible, se evitarán las reuniones presenciales, fomentándose el uso de herramientas informáticas.

 

Es importante aclarar que las instalaciones del IEE permanecerán abiertas parcialmente durante este periodo, con la intención de dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de transparencia y a los términos jurisdiccionales. Para tal efecto, el personal que acuda a esta sede será sometido a una revisión de ingreso para descartar la sintomatología del COVID-19.   

 

Las actividades de carácter público organizadas en coordinación con otras instituciones han sido pospuestas, entre ellas, el Décimo       Concurso de Dibujo Infantil “La Niñez y la Democracia” y la firma del convenio de colaboración regional con los Institutos Electorales de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas programada para este miércoles 18 de marzo. 

 

La Sesión Ordinaria Itinerante del Consejo General, originalmente prevista para el 31 de marzo en el municipio de Calvillo, fue reprogramada y se celebrará en las instalaciones del IEE el próximo 20 de marzo del año en curso.  

 

La autoridad electoral local permanecerá atenta a la evolución de la epidemia y, de ser necesario, determinará las medidas adicionales a implementar en fechas próximas.

 

De esta forma, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes asume su responsabilidad y reitera su compromiso de proteger a las trabajadoras y trabajadores que laboran en la institución, así como a la ciudadanía en general.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.