Boletines

Boletín 34

PRESENTA IEE LOS TRABAJOS DE LA MEMORIA ELECTORAL DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2009-2010

16 de Enero de 2013.

Este jueves, teniendo como sede el Museo Regional de Historia de Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral presentó los trabajos terminados de la Memoria Electoral del Proceso Electoral Local 2009-2010.

En evento de gala y con la asistencia del Mtro. Javier Aguilera García Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado y Representante personal del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado; del Diputado Jorge Delgado Delgado, Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el H. Congreso del Estado; así como del Magistrado Fernando González de Luna, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral, acompañados del Secretario Técnico del Consejo General, procedieron a la formal entrega y presentación del documento.

Ante un recinto pletórico en el que convergieron ex Consejeros Ciudadanos que han conformado el Consejo General del IEE, así como ex consejeros municipales y distritales, del mismo modo que ex funcionarios electorales que colaboraron en calidad de capacitadores y supervisores electorales, del mismo modo que autoridades que resultaron electas en el proceso local electoral pasado, así como funcionarios públicos de dependencias gubernamentales y órganos autónomos, representantes de los medios de comunicación y público en general, fueron rendidos los datos duros conformadores de la justa electoral local.

Actos preparatorios de la elección, jornada electoral, resultados y declaración de validez de la elección, destrucción de documentación y materiales electorales, fiscalización de los recursos de los partidos políticos, comunicación social, transparencia y rendición de cuentas y resultados electorales, son algunos de los puntos que aborda el documento de consulta que de ahora en adelante estará a disposición de la ciudadanía.

En su mensaje, la Presidenta del Consejo General Mtra. Lydia Georgina Barkigia Leal, detalló que: "La presentación de la Memoria Electoral representa una satisfacción por ser un logro compartido con la ciudadanía y porque a la vez, representa un fiel testimonio del recto actuar del Órgano Comicial. Estamos ciertos de que nuestra misión va más allá del último acto del proceso electoral; la tarea de concientizar no sólo al electorado, sino a los ciudadanos del mañana es nuestro imperativo. Sembrar en ellos la semilla de la democracia a base de trabajo dedicado y permanente, permitirá cosechar, en bien de la colectividad, ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su futuro, con México y con Aguascalientes".

Por su parte y luego de recibir los respaldos y felicitaciones del representante del Poder Ejecutivo y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, los Consejeros Electorales Dafne Elena Domínguez López, Claudia Eloísa Díaz de León González, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz, resaltaron la presentación de la Memoria Electoral como un documento veraz, fidedigno y contundente, que refleja el trabajo de todos los que, desde su respectiva trinchera tomaron parte de las acciones constitutivas del proceso electoral para hacer de éste, un proceso modelo en lo que a elecciones constitucionales y democráticas en la Entidad, se refiere.

Los trabajos de la Memoria Electoral fueron acompañados de un disco compacto estadístico y de la presentación del segundo ejemplar de la Revista Alto Contraste, órgano oficial de difusión del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.