Boletines

Boletín 30

SOLICITA REGISTRO FORMAL DE CANDIDATURAS PVEM

13 de Mayo de 2013.

El sábado cerca de las 10:30 horas se presentaron en el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes los aspirantes a candidatos del Partido Verde Ecologista de México, con el fin de cumplir con lo normado por la Ley Electoral y solicitar los registros de quienes aspiran a contender bajo sus siglas en los próximos comicios.

En compañía de militantes y simpatizantes, la dirigencia del Verde Ecologista de México, encabezada por su Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y el Comisionado Nacional del mismo, Diputado Sergio Augusto López Ramírez, fueron recibidos por la Consejera Presidenta del Órgano Comicial, Lydia Georgina Barkigia Leal y los Consejeros Electorales Claudia Eloisa Díaz de León González, María de Montserrat Mendoza Brand, Dafne Elena Domínguez López y Luis Fernando Landeros Ortiz, así como por el Secretario Técnico del Órgano Electoral del Estado, Sandor Ezequiel Hernández Lara. Los aspirantes de mano del dirigente de este Instituto Político entregaron en tiempo y forma las solicitudes y la documentación de registro de cada uno de los que desean solicitar el voto del electorado el 7 de julio, tal y como lo establece el Código Electoral del Estado.

Al hacer uso de la voz, Gilberto Gutiérrez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México se dirigió a los presentes para señalar que su Partido le apuesta con sus candidatos a la legalidad, a la apertura ciudadana, a la juventud y como siempre a la participación de la mujer, resaltando que más del 50% de sus aspirantes en la contienda son mujeres trabajadoras, líderes con diferentes profesiones, todas con el perfil y la capacidad necesaria para la toma de decisiones, que defenderán los derechos de la ciudadanía, tanto en los Municipios como en el Congreso del Estado. Manifestó también, que el Verde Ecologista de México no entrará al juego de la denostación y los ataques. Además reconoció la labor del IEE y le dio su voto de confianza para que con transparencia siga llevando a cabo este Proceso Electoral, donde la ciudadanía elegirá a sus representantes.

Al darles la bienvenida, la Maestra Barkigia Leal, les solicitó el estricto cumplimiento a la normatividad electoral, dijo estar agradecida de su compromiso al no a las denostaciones, ya que está convencida de que si sus campañas se convierten en un verdadero debate de ideas, los únicos ganadores serán los ciudadanos de Aguascalientes. Les deseo suerte y les extendió la invitación de acercarse al IEE, pues les reiteró es un Instituto de los de Aguascalientes.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.