Boletines

Boletín 34

EL IEE APRUEBA EL FORMATO DE ACTAS Y BOLETAS PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2012-2013

18 de Mayo de 2013.

En Sesión con carácter de extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, resolvieron temas trascendentes de las acciones electorales previas a los comicios del 7 de julio.

Por unanimidad de votos los Consejeros Electorales aprobaron los formatos de actas y boletas electorales que habrán de ser utilizadas el día de las elecciones de este 2013; documentación electoral que cuenta con los contenidos, diseños, dimensiones y colores por tipo de elección. El acuerdo establece también, que en el caso de que a un Partido Político o Coalición le haya sido negado el registro de alguno de sus candidatos para una elección, en la boleta respectiva aparecerá el emblema y denominación del Partido Político en el lugar que le corresponde, con espacio en blanco en el sitio relativo al nombre del candidato o candidatos. Es importante señalar, que tanto las boletas como las actas electorales contendrán medidas de seguridad tales como código de barras, papel fovi seguridad, folio, tinta invisible y marca de agua.

Además el Consejo General acreditó a 42 ciudadanos más, que interesados en participar activamente en el proceso de elecciones que se desarrolla en Aguascalientes, cumplieron con los requisitos que el Código Electoral del Estado ordena, para fungir como Observadores Electorales durante el Proceso Electoral Local 2012-2013, 24 mujeres y 18 hombres se integran a la lista de ciudadanas y ciudadanos que observarán los comicios del Estado.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.