Boletines

Boletín 12

SESIONA DE MANERA ORDINARIA EL CONSEJO GENERAL DEL IEE

10 de Diciembre de 2012.

En sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes abordó temas prioritarios de la materia electoral de la entidad.

Siguiendo el ordenamiento legal que establece el Código Electoral del Estado, el Secretario Técnico del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, Licenciado Sandor Ezequiel Hernández Lara, dio a conocer que el IEE por medio de su Oficialía de Partes recibió en junio solicitudes de Instituciones Educativas para que la Dirección de Capacitación y Organización Electoral lleve hasta ellos valores cívicos y democráticos, e inculque entre sus estudiantes la importancia de la participación social. Asimismo resaltó que se recibieron Jurisprudencias y Tesis aprobados por los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre las que destacan la relativa a la 20/2012 referente al Derecho a la Información. Los Sujetos Obligados Carecen de Legitimación para Interponer el Recurso de Revisión y la Jurisprudencia 21/2012 Plazo de Impugnación. Manera de Computarlo Cuando Empieza Antes de Iniciar el Proceso Electoral; así como la Tesis XXIV/2012 Voto por Internet de Ciudadanos Residentes en el Extranjero Puede Implementarse en la Elección de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En su momento, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Consejera Dafne Elena Domínguez López, informó acerca del progreso de los programas que en el rubro de la educación cívico-electoral el IEE llevó a cabo en el mes de junio del presente año. Respecto a las acciones realizadas a favor de la construcción de ciudadanía, se impartieron 24 pláticas de civismo a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y educación media; se organizaron 7 procesos escolares de elecciones para la selección de sociedades de alumnos, en instituciones educativas de nivel primaria y hasta el nivel superior, donde emitieron su voto 1,793 escolares. Es importante señalar que a través de los programas IEEntérate e IEElige el Instituto Estatal Electoral benefició a 3,693 aguascalentenses.

En lo concerniente a la enseñanza democrática para la participación ciudadana, el Órgano Comicial del Estado realizó 32 acciones, entre talleres y pláticas, con lo que se logró beneficiar a niños, padres de familia, servidores públicos, organizaciones políticas y de la sociedad civil. Se trabajó también con 139 niños del Programa de Integración Social de la Presidencia Municipal de Aguascalientes; así como con 107 ciudadanos de los Municipios de San Francisco de los Romo, Asientos y el Llano.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.