Boletines

Boletín 38

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL IEE NOMBRA ASISTENTES ELECTORALES PARA LOS COMICIOS DEL 7 DE JULIO

08 de Junio de 2013.

Este viernes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral celebró Sesión con carácter de Extraordinaria, donde se resolvieron temas propios del Proceso Electoral Local 2012-2013.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 209 fracción IV del Código Electoral del Estado, el Consejo General aprobó por unanimidad autorizar a las empresas denominadas “Votia Sistemas de Información S.A. de C.V.“, “Parametría S.A. de C.V.”, “BGC, Ulises Beltrán y Asoc., S.C.”, realizar encuestas de salida y de conteo rápido en la jornada electoral del 7 de julio. Cumpliendo con los requisitos de ley que establecen la fecha límite del 6 de junio para solicitar a la Autoridad Electoral el permiso oficial para llevar a cabo esta actividad.

De igual forma por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, habiendo cumplido con los requisitos de la Ley Electoral correspondiente, 148 ciudadanas y ciudadanos más fueron acreditados para participar en los comicios de Aguascalientes como Observadores Electorales. Al día de hoy son ya 465 integrantes de la ciudadanía registrados oficialmente ante el Órgano Comicial para observar las elecciones del 7 de julio venidero, así como las acciones que en este rubro se lleven a cabo. Es importante señalar que hasta el día de ayer 6 de junio, tal como lo específica el Código Electoral del Estado, se recibieron las solicitudes de los interesados para participar bajo esta figura en el Proceso Electoral Local 2012-2013, solicitudes que se encuentran bajo revisión para su próxima acreditación.

En la misma, el Consejo General del IEE designó a 190 Asistentes Electorales para auxiliar al Consejo del IEE, Consejos Distritales y Municipales en el desarrollo de sus atribuciones el día de la jornada electoral; tales como verificación de la instalación y clausura de las mesas directivas de casilla, información sobre los incidentes ocurridos durante la jornada electoral, así como apoyar a los funcionarios de casilla en el traslado de los paquetes electorales. Es trascendente señalar que será dentro de la segunda quincena del mes de junio cuando se les designe la circunscripción electoral a la que deberán de apoyar.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.