Boletines

Boletín 40

EL IEE INFORMA LA CANCELACIÓN DEL DEBATE OFICIAL DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

19 de Junio de 2013.

Comprometidos siempre con los aguascalentenses, con el desarrollo de la democracia, y siempre garantes de la legalidad, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes manifiesta que el Debate Oficial de Candidatos al Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, que esta Autoridad Electoral Local vino organizando desde finales del mes de mayo del presente año, no se celebrará, por no existir las condiciones de igualdad e imparcialidad necesarias.

El día de hoy en punto de las 11:00 horas, en reunión de trabajo con este objetivo, los Consejeros Electorales y representantes de tres Candidatos de los Partidos Políticos, decidieron no llevar a cabo el Debate Oficial de los contendientes a la Alcaldía del Municipio Capital del Estado, que se transmitiría el día de mañana jueves 20 de junio a partir de las 20:00 horas a través de Cablecanal de la empresa Telecable. Es importante hacer mención que a esta reunión previa a la realización del Debate organizado por el IEE, fueron convocados la totalidad de quienes representan a los cinco Candidatos de la contienda electoral que en Aguascalientes se está viviendo, vía oficio con fecha del 18 de junio, los cuales fueron entregados a los representantes de los Partidos Políticos ante el Órgano Electoral Local en el marco de la Sesión Extraordinaria celebrada el día de ayer. En esta junta se tenía como objetivo decidir los últimos detalles del Debate. Las Consejeras y el Consejero Electoral solicitaron la semana pasada a los representantes de los Candidatos confirmar por escrito su participación, contestación que se recibió de la totalidad de los Candidatos, algunos de ellos establecieron condiciones para su intervención.

Cabe señalar que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes concertó cuatro reuniones para la organización de este Debate Oficial, todas en igualdad de condiciones, todas escuchando las necesidades y solicitudes de cada uno de los que ante el IEE representan a los cinco Candidatos, condiciones con las cuales se trabajó para la producción del Debate que el día de mañana se transmitiría.

El Instituto Estatal Electoral, aún cuando el Código Electoral del Estado no norma como una obligación la organización de Debates en elecciones de Ayuntamientos y Diputados, siempre estuvo en la disposición de llevarlos a cabo, siempre y cuando se respetaran las condiciones de igualdad, de objetividad y de imparcialidad. En el IEE estamos convencidos que el debate abona a la democracia, porque en igualdad de condiciones permite a la ciudadanía conocer a sus Candidatos y sus propuestas, pero también le da opción a los contendientes de debatir sus ideas, lo que permite al electorado tener la posibilidad de analizar el sentido de su Voto.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.