Boletines

Boletín 43

PRESENTA IEE PREP A PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

03 de Julio de 2013.

Este miércoles en la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes se llevó a cabo el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, que entrará en función al cierre de las casillas de la jornada electoral del 7 de julio.

En presencia de Consejeros Electorales, Representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el Órgano Comicial del Estado e integrantes de la Prensa de Medios Locales y Nacionales, la empresa PoderNet, que será la responsable de realizar la captura y publicación vía internet de los resultados preliminares de los comicios de Aguascalientes 2013, dio a conocer el sistema que será implementado para informar a toda la ciudadanía el computo previo de cada una de las casillas electorales de la elección de Diputados y la elección de Ayuntamientos.

El PREP de los comicios de Aguascalientes, brindará a los ciudadanos certidumbre y confianza sobre los datos computados en las casillas, ya que, señaló el Director General de PoderNet, Ingeniero Francisco Garduño Lomelín, los resultados preliminares serán publicados simultáneamente a su captura, al igual que las imágenes digitalizadas del acta de escrutinio y cómputo. Acción que los presentes pudieron observar a través de la presentación real de cómo se llevará a cabo este ejercicio el próximo domingo de sufragios, trasfiriendo datos al sistema desde uno de los Consejos Distritales, tal y como se efectuará el 7 de julio.

Actas de cada una de las casillas escaneadas, flujo continuo de la información, sin cortes, sistema anti hackeo, monitoreo constante de ataques, equipo de punta para captura y transferencia de datos; son algunas de las características que ofrece PoderNet para la confiabilidad de los resultados preliminares en las elecciones de Aguascalientes.

Para esta importante tarea, PoderNet contará con Centros de Acopio y Digitalización en los 18 Consejos Distritales, así como un Centro de Información y Captura en las instalaciones del IEE. En los primeros se proveerá de la información de todas las casillas en el Estado y el segundo procesará los datos y los difundirá a través de internet, en la Sala Consejeros y en la Sala de Prensa del IEE.

Es importante señalar que este ejercicio significó un costo total al Instituto Estatal Electoral de 2 millones de pesos.

La Consejera Presidenta del IEE, Maestra Lydia Georgina Barkigia Leal, dio a conocer que la consulta de los resultados preliminares, se podrá hacer a partir de las 8 de la noche del domingo 7 de julio, los cuales estarán disponibles en www.prep.com.mx y www.ieeags.org.mx


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.