Boletines

Boletín 45

VAMOS A VOTAR, AGUASCALIENTES ESPERA POR TI

06 de Julio de 2013.

En Aguascalientes nos encontramos preparados para vivir una jornada electoral este 7 de julio, entusiasta, en paz y en un clima de certidumbre y confianza.

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes está listo para arrancar unos comicios legales, objetivos, trasparentes e imparciales, que estamos seguros darán certeza y confianza a los aguascalentenses.

1,421 casillas serán instaladas a lo largo del territorio estatal, 589 básicas, 776 contiguas, 54 extraordinarias y 2 especiales que estarán ubicadas en la Unidad de Medicina Familiar No. 10 del IMSS, con dirección en Av. Convención Nte. y Petróleos Mexicanos s/n, Colonia Industrial y en la Central de Autobuses, en Av. de la Convención Sur #408, ambas en la ciudad Capital.

A través de 1,772,466 boletas electorales elegiremos l8 Diputados de Mayoría Relativa y 9 de Representación Proporcional. Referente a la elección de Ayuntamientos votaremos por los cargos de 11 Presidentes Municipales, 12 Síndicos, 43 Regidores por Mayoría Relativa y 43 por Representación Proporcional. Es importante señalar que para la elección del poder Legislativo se usarán 885,483 boletas, mientras que para la elección de Ayuntamientos serán 886,983 las papeletas.

Cabe destacar que en esta fiesta por la democracia, además de toda la documentación electoral, se utilizarán urnas para cada una de las elecciones, mamparas, mamparas para discapacitados, paquetes electorales, carteles de resultados y todo lo necesario para la instalación de cada una de las casillas.

Un gran número de personas estamos dispuestos para celebrar este 7 de julio los comicios locales 2013, donde el principal actor seremos los más de 840 mil electores que a través del voto elegiremos a nuestros representantes en los poderes públicos. Más de 20,000 personas colaborarán directamente; entre ellas 306 trabajadores del IEE, 108 Consejeros Distritales Electorales, 66 Consejeros Municipales Electorales, 9,947 funcionarios de casilla, así como 9,900 Representantes de Partidos Políticos, de casilla y generales; además de 762 Observadores Electorales acreditados por la Autoridad Electoral. Propietarios de casas particulares, Directores de Escuela y de Oficinas Públicas, quienes permiten sus domicilios para la ubicación de las casillas electorales; Notarios Públicos que están al servicio de la ciudadanía; así como personal de las fuerzas de seguridad pública que en toda la jornada electoral estarán al pendiente del desarrollo de los sufragios, garantizando un clima de paz social.

Para tal acontecimiento, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Lydia Georgina Barkigia Leal, hace un llamado cordial, a todos los funcionarios de casilla para que cumplan con este esfuerzo ciudadano y permitan que los electores del Estado emitan su voto, ya que en sus manos es donde los electores tienen la posibilidad del sufragio. Asimismo exhortó a los ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio estatal para que no dejen pasar la oportunidad de con su voto, escoger a aquellos que nos representarán en el Congreso Estatal, así como en los 11 Ayuntamientos de Aguascalientes, “ Vamos todos a Votar, llenemos las urnas, tenemos la ocasión de elegir a las autoridades. Deseamos que esta justa electoral que hoy viviremos en la entidad sea pacífica, un acto de participación social fundamentada en los valores cívico-electorales, donde todos, actores políticos y sociales, partidos políticos, autoridades, líderes de opinión y ciudadanos nos conduzcamos con responsabilidad y cordura, pero sobre todo con respeto a la normatividad electoral.”


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.