Boletines

Boletín 13

EL CONSEJO GENERAL DEL IEE CELEBRA SU SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE AGOSTO

10 de Diciembre de 2012.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral celebró el medio día de este jueves su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de Agosto. Temas trascendentales de la materia electoral en la entidad fueron tocados por los Consejeros Electorales y los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el IEE.

Cumpliendo cabalmente con la normatividad establecida en el Código Electoral de Aguascalientes, el Consejo General revisó y aprobó los proyectos de presupuesto para el financiamiento público estatal anual ordinario y de campaña para los Partidos Políticos acreditados, así como el financiamiento público ordinario para las Asociaciones Políticas estatales registradas ante el Órgano Comicial, además del proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto Estatal Electoral, todos, para el ejercicio fiscal del año 2013. Proyectos presupuestales que se presentarán al titular del Poder Ejecutivo del Estado a efecto de que sea integrado al Proyecto de Presupuesto General de Egresos de la entidad, así como al Honorable Congreso de Aguascalientes, para su análisis, discusión y aprobación, en su caso.

Aprobado por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales se determinó que el presupuesto a ejercerse en el año 2013 para Partidos Políticos y Asociaciones Políticas de la entidad, tal y como lo especifica la ley, asciende a la cantidad de $56,852,062.81 (CINCUENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL SESENTA Y DOS PESOS 81/100 M.N.).

Asimismo, el Consejo General del IEE dio su voto unánime al Proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos del Instituto Estatal Electoral, para el ejercicio fiscal 2013, para su análisis y aprobación, el cual asciende a la cantidad de $91, 891,078.71. Al respecto la Consejera Presidenta del Órgano Comicial puntualizó la importancia de tener un Instituto fortalecido y profesional, que cuente con las estructuras que le permitan la promoción de la cultura de la democracia, así como la construcción y la consolidación de la ciudadanía. Resaltando que es preciso considerar que este monto de financiamiento proyectado es necesario para la adecuada realización de las actividades correspondientes al Proceso Electoral 2012-2013.

En la Sesión, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Consejera Dafne Elena Domínguez López, dio a conocer los avances que en el rubro de la educación cívico-electoral el IEE llevó a cabo en el mes de julio del presente año. En referencia a las acciones realizadas a favor de la construcción de ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes participó en 46 actividades realizadas en los cursos de verano del Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo "El Cedazo", Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (Línea Verde), en el Centro de Superación Familiar "J.M. Romo, S.A." y en la Asociación Scouts de México, A.C.; con lo cual se benefició a 1,072 niños y adolescentes.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.