Boletines

Boletín 47

7 DE JULIO COMICIOS CON EJEMPLO DE CALMA Y CIVILIDAD

08 de Julio de 2013.

Siendo las 23:00 horas de este domingo 7 de julio del año en curso, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes declaró concluida de manera formal y legal la etapa de la jornada electoral, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 160,164 y 266 del Código Electoral del Estado, en virtud de que las casillas electorales que recibieron el voto de los ciudadanos fueron clausuradas. Asimismo se declaró el comienzo de la fase de los Resultados y Declaratorias de Validez de las Elecciones del Proceso Electoral que en Aguascalientes se vive.

Es así como termina el ciclo del sufragio donde los aguascalentenses eligieron a quiénes serán sus próximas autoridades en el poder Legislativo y en las cabeceras municipales. Elecciones sin incidentes de gravedad, en un clima pacífico fueron las vividas en la entidad.

Es importante señalar que los 18 Distritos que conforman el mapa político-electoral, recibieron de manos de los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla los votos de los electores que de forma libre, secreta y directa; con pluralidad y democracia ejercieron el derecho que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos les confiere.

Estos comicios que forman ya parte de la historia social, política y electoral de la entidad dejan una vez más la enseñanza de que el voto es la voz del pueblo, que es sólo a través de la participación ciudadana, con respeto y tolerancia, como se logran los consensos de las sociedades democráticas.

Con motivo de la conclusión de los comicios 2013 de Aguascalientes y de la clausura de la Sesión Permanente que inició la mañana del domingo, la Presidenta del Consejo General del IEE, Lydia Georgina Barkigia Leal, manifestó su agradecimiento a los que acudieron a las urnas, a los funcionarios de casilla que desde la instalación de las mismas y hasta el escrutinio y cómputo de los votos, comprometieron su labor por el futuro del Estado. Además invitó a los Partidos Políticos, que siendo también parte trascendental y responsable del sano desarrollo del Proceso Electoral, respeten la voluntad ciudadana.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.