Boletines

Boletín 54

EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL INAUGURA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “2013 RASGOS DE UNA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA”

26 de Septiembre de 2013.

Este miércoles el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “2013 Rasgos de Una Elección Democrática”.

Teniendo como sede el Vestíbulo del Honorable Congreso del Estado, la Consejera Presidenta, Lydia Georgina Barkigia Leal, acompañada del Lic. Alejandro Bernal Ruvalcaba, Subsecretario de Gobierno, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre; del Dip. José de Jesús Ríos Alba, Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Aguascalientes y en presencia del Lic. Enrique Franco Muñoz, Magistrado Presidente de la Sala Administrativa y Electoral, Diputados en funciones y electos, Consejeros Electorales y público asistente, cortó el listón que dio inicio a esta muestra de fotografía en la que se retratan las acciones más representativas previas y durante los comicios del pasado 7 de julio, las cuales forman ya parte de la historia del Proceso Electoral Local 2012-2013, que aún se vive en la entidad.

El 7 de julio pasado se celebró en Aguascalientes la mayor fiesta de las sociedades democráticas, donde los ciudadanos y ciudadanas tuvimos la oportunidad de a través del voto elegir a las autoridades que nos representarán en los Gobiernos. En los comicios se ve plasmado el esfuerzo de muchos: Consejeros Electorales, Consejeros Distritales y Municipales, Partidos Políticos, Capacitadores, Supervisores, Asistentes Electorales, personal del IEE, Funcionarios de Casilla, Observadores Electorales, etc. Es el tiempo donde el trabajo del Instituto Electoral del Estado se abre a los electores, pasa a manos de los ciudadanos. Por eso este reconocimiento al deber cívico de los aguascalentenses, a través de estas fotografías el Órgano Comicial Local difundirá a partir de hoy un valioso testimonio en gratitud a la labor de todos los que participaron en estas democráticas elecciones. Cabe destacar que es del interés del IEE llevar dicha exposición fotográfica a todos los Municipios que conforman la geografía estatal, para que sean partícipes de los alcances de la cooperación de la ciudadanía.

La exposición “2013 Rasgos de Una Elección Democrática” estará abierta al público del 25 de septiembre y hasta el 2 de Octubre del presente año en este bello recinto del Congreso Estatal, casa de la pluralidad, donde confluyen las fuerzas políticas, resultado de la elección de la población votante, reflejo de la democracia.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.