Boletines

Boletín 56

LLEVA A CABO EL IEE LA FINAL DEL VII CONCURSO DE ORATORIA “PROPUESTA JUVENIL PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA SOCIAL”

07 de Octubre de 2013.

Teniendo como marco el Auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica "Alfonso López Aparicio", el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes celebró este viernes por séptimo año consecutivo la final de su Concurso de Oratoria, que este 2013 llevó el nombre de “Propuesta Juvenil para Mejorar la Convivencia Social”.

El certamen que tiene como propósito acercar a los jóvenes aguascalentenses a la cultura de la democracia, se ha convertido en un foro de exposición de ideas y aportación de opiniones, todo bajo los preceptos de los valores cívico electorales, que fomentan la participación ciudadana.

Ante un auditorio lleno y con la presencia de integrantes del Consejo General del Órgano Electoral Local, 12 estudiantes de bachilleratos de todo el Estado disertaron sus planteamientos respecto a cómo optimizar las relaciones humanas y como fortalecer la convivencia social, para el logro de objetivos en común.

Dicción, volumen, emotividad, conocimiento del tema y dominio del auditorio, fueron los rasgos calificados por el jurado, que en esta ocasión estuvo conformado por la Mtra. Nora Ruvalcaba Gámez, Colaboradora del Departamento de Impulso a la Calidad Educativa del IEA, por el Mtro. César Omar Ramírez de León, Comunicador Avanzado del Club Toastmasters (Oratoria) de Aguascalientes y por el Profesor Evaristo Velasco. Quienes en cada una de las presentaciones, que tuvieron una duración de no más de 5 minutos, pudieron observar las cualidades de los oradores y designar a los ganadores.

María Gabriela Romo García del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, plantel Calvillo, por su relevante participación se hizo acreedora al primer lugar; habiendo un empate, el segundo puesto fue para los alumnos Luis Enrique Muñoz Campos, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 168 “Francisco I. Madero” y para Andrés Sierra Flores del Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles”; el tercer peldaño se lo llevó Gerardo Contreras Ruvalcaba del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 39 “Leona Vicario”; mientras que Denisse Sabás Díaz de León del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, plantel El Llano obtuvo el cuarto premio. Es importante hacer mención que los vencedores serán premiados en próxima fecha en Sesión del Consejo General del Organismo Comicial de la entidad.

El evento que se realizó, una vez más con gran éxito, es un ejemplo del entusiasmo que muestra la juventud hidrocálida en temas de difusión de ideas y argumentos. Un espacio del IEE para construir ciudadanía comprometida.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.