Boletines

Boletín 61

LLEVA A CABO EL IEE LA FINAL DEL II CONCURSO DE DEBATE UNIVERSITARIO “ASUNTOS PÚBLICOS Y REFORMAS ESTRUCTURALES DEL ESTADO MEXICANO”

07 de Noviembre de 2013.

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes celebró este jueves la fase final del II Concurso de Debate Universitario 2013, en la sala Consejeros de este Órgano Comicial.

5 fueron los equipos finalistas, integrados cada uno por 3 jóvenes participantes que se enfrentaron a través de la disertación de ideas y argumentos, en este certamen que reunió desde el pasado mes de octubre, en etapa interna, a estudiantes de instituciones de educación superior, públicas y privadas, de toda la entidad.

Los finalistas pertenecientes al Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, a la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y Universidad del Valle de México, campus Aguascalientes, que lograron llegar al término de este encuentro de la palabra, debatieron temas vinculados con Asuntos Públicos y Reformas Estructurales del Estado Mexicano, donde se hicieron escuchar sus posturas a favor y en contra acerca del programa de foto multas, la remunicipalización del servicio de agua potable, la segunda vuelta electoral, la transición hacia un sistema parlamentario y el financiamiento público a los candidatos independientes, entre otros.

Dominio del tema, calidad del debate, así como técnica argumentativa fueron los aspectos que calificaron los integrantes del jurado, conformado por el Lic. David Pérez Calleja, Asesor con el cargo de Director de Estrategia Política de la Presidencia Municipal de Aguascalientes; por el Lic. Noé García Gómez, Integrante del Consejo Político del PRD y por la Lic. Brenda Karina Acosta Ramírez, Asesora de la actual Legislatura del H. Congreso Estatal.

Entusiasmo, preparación y compromiso fueron las características que reflejaron este grupo de futuros profesionistas, quienes tuvieron 4 minutos para argumentar y hasta 3 para réplica. Obteniendo el primer lugar el equipo representante de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes; el segundo puesto lo ganó la Universidad del Valle de México y el tercer escaño fue para la Universidad Cuauhtémoc; quienes serán acreedores a estímulos económicos y diploma de reconocimiento, los cuales se entregarán en próxima sesión del Consejo General del IEE.

La actividad que tuvo como objetivo primordial el fomento de la participación juvenil en la cultura de la democracia, tuvo como asistentes a Consejeros Electorales, docentes asesores, representantes de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, personal del Instituto Electoral Local y público en general.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.