Boletines

Boletín 64

EL IEE LLEVA A CABO SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre de 2013.

La mañana de este jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, reunido en la Sala Consejeros del mismo Órgano Comicial, celebró su Sesión Ordinaria del mes, donde acordaron temas trascendentes de la materia electoral en la entidad.

Como primer punto de la orden del día, Consejeros Electorales y Representantes de Partidos Políticos, de manos de la Consejera Presidenta del IEE, Maestra Lydia Georgina Barkigia Leal, hicieron entrega de los premios a los alumnos ganadores del II Concurso de Debate Universitario “Asuntos Públicos y Reformas Estructurales del Estado Mexicano”, que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre. Dominio del tema, calidad del debate y técnica argumentativa fue lo calificado por el jurado en su momento, quien determinó que el primer lugar le fuera otorgado al equipo de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, el segundo escaño para la Universidad del Valle de México y el tercer puesto para la Universidad Cuauhtémoc; quienes fueron recompensados por su participación con estímulos económicos, así como por diploma de reconocimiento.

En la misma, la Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, rindió un informe de actividades respecto a las acciones de educación cívica y ciudadana, así como de la cultura democrática que el Instituto Estatal Electoral ha llevado a cabo en últimas fechas. El IEE a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral impartió 110 pláticas de educación cívica, organizó 34 Procesos Escolares de Elecciones, llevó a cabo concursos y eventos de promoción de la cultura democrática, actividades lúdicas durante las Jornadas Cívicas Escolares, así como cursos y talleres de educación ciudadana en instituciones educativas, comunidades y municipios de la entidad; logrando atender alrededor de 19,500 personas, entre población infantil y juvenil, así como grupos sociales en edad de votar.

En su momento, la Presidenta de la Comisión de Difusión Institucional María de Montserrat Mendoza Brand, Consejera Electoral, hizo una relatoría de las acciones de comunicación llevadas a cabo de febrero a la fecha, en función del fomento de la participación ciudadana, información de la distritación electoral de Aguascalientes, promoción del voto y de la jornada electoral del 7 de julio, así como de los eventos de acercamiento a los aguascalentenses que se realizaron posterior a los comicios, tales como la muestra fotográfica que recorrió municipios del interior del Estado en reconocimiento a todos los que participaron en el Proceso Electoral Local 2012-2013 y el Foro de Análisis sobre la Reforma Política-Electoral, que permitió a los asistentes informarse de este actual tema, de voz de reconocidos investigadores y académicos en la materia.

En otro orden de ideas, habiendo concluido el Proceso Electoral de Aguascalientes 2012-2013, el Consejo General estableció el horario de labores y atención al público que el Código Electoral del Estado determina en período no comicial, acordando que en oficinas de la sede del IEE se atenderá de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:00 horas. Lo anterior con la finalidad de otorgar certidumbre a los Partidos Políticos, así como a la ciudadanía en general, en relación con el funcionamiento del propio Instituto Estatal Electoral.

Asimismo, se determinó el lugar y la fecha para la destrucción de la documentación y material electoral utilizado en el Proceso Electoral Local 2012-2013, tal como lo indica la ley de la entidad en la materia. Acordando que ésta se realizará mediante trituración de la documentación de las elecciones de Diputados y Ayuntamientos, a través de la empresa denominada RECIPLAGS S.A. DE C.V., con domicilio en esta ciudad, el próximo 9 de diciembre. En misma fecha, el sobrante de líquido indeleble usado el día de la Jornada Electoral, será entregado a la empresa GEN INDUSTRIAL, S.A. DE C.V., para que sea inutilizado, lo cual se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad de la legislación aplicable para el destino final de los residuos industriales.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.