Boletines

Boletín 15

EL CONSEJO GENERAL DEL IEE CELEBRA SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE SEPTIEMBRE

10 de Diciembre de 2012.

De forma ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, sesionó este jueves en la Sala Consejeros del Órgano Comicial, con el propósito de tratar y resolver asuntos de primer orden en materia electoral local.

Dando cabal cumplimiento al ordenamiento legal que establece el Código Electoral del Estado, el Secretario Técnico del Consejo General del Instituto Electoral de Aguascalientes, Licenciado Sandor Ezequiel Hernández Lara, dio a conocer que el IEE por medio de su Oficialía de Partes recibió solicitudes de Instituciones Educativas, para que la Dirección de Capacitación y Organización Electoral lleve hasta ellos valores cívicos y democráticos, y fomente entre sus estudiantes la importancia de la participación social. Asimismo se pidió el apoyo de este Organismo Comicial para la organización de Procesos Escolares de Elecciones, con el objetivo de seleccionar a sus Sociedades de Alumnos. De igual forma, dio a conocer que se atendió las peticiones hechas por los Institutos Electorales de los Estados de Nayarit y Sinaloa, quienes solicitaron al IEE de la entidad información diversa acerca de la operación de Procesos Electorales locales, ya realizados.

En la misma, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, informó acerca de las actividades que el IEE a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral llevó a cabo en función de la promoción de la cultura de la democracia en el Estado. 18 acciones entre pláticas y talleres realizó en materia de educación democrática para la participación ciudadana, con lo cual se atendió a una población de 498 personas pertenecientes a la Instancia Municipal de las Mujeres de Pabellón de Arteaga, a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), en los Municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo, Asientos y El Llano; a instructores del CONAFE, así como a militantes de Partidos Políticos. Con respecto a los programas IEEntérate e IEElige, el Instituto Estatal Electoral benefició con capacitación cívico-electoral a 211 alumnos y maestros que participaron en Procesos Electorales Escolares. Destacando que las actividades de planeación estratégica del Proceso Electoral de Aguascalientes 2012-2013 han permitido el desarrollo de manuales operativos de: Capacitación Electoral; Supervisión, Capacitación y Asistencia Electoral; Evaluación, Selección y Propuesta de Supervisores, Capacitadores Electorales y Asistentes Electorales; Ubicación de Casillas Electorales e Integración de Mesas Directivas de Casilla. Así como también se han elaborado los calendarios, actualizados en base a la última reforma de la ley electoral.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral hizo entrega de premios a los alumnos ganadores del IV Concurso de Debate Político Juvenil "Participación y Compromiso Político Juvenil", que el IEE organizó con el propósito de fomentar la cultura de la democracia y la participación de los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad. Cuatro fueron los lugares que se premiaron, donde los participantes demostraron su conocimiento de los temas y su alto nivel de debate fundamentado. Con $3,000.00 y reconocimiento de participación fue gratificado el equipo representante del Movimiento Ciudadano, quien obtuvo el primer lugar; el Centro Escolar el Encino quien ganó el segundo puesto fue retribuido con $2,400.00 y diploma de intervención; el Colegio Pascal que quedó en tercer nivel logró un premio de $1,800.00 y su acreditación; y el cuarto escaño, el CBTis no. 39 "Leona Vicario" ganó $1,500.00 y también le fue reconocida su contribución.

En la sesión, Consejeros Electorales y Representantes de Partidos Políticos, otorgaron reconocimientos al personal del Instituto Electoral del Estado por su asistencia a las Conferencias Magistrales ofrecidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cuales fueron ofrecidas a través de la Casa de la Cultura Jurídica del Estado de Aguascalientes. Dos semanas de capacitación intensa fue lo que los integrantes del IEE tomaron, con el objetivo de llegar con una preparación más fortalecida al próximo Proceso Electoral Local 2012-2013.

Cabe resaltar que en asuntos Generales la Vocal Representante del Instituto Federal Electoral ante el IEE, Lic. Rosalinda Aguilar Frías, dio a conocer que a partir del mes de octubre el IFE dará inicio a los trabajos de actualización del padrón electoral y la lista nominal, así como a una campaña exhaustiva de credencialización, donde se realizará el cambio de las credenciales que tienen como fecha de expiración 09 y 12, aunque señaló, que debido al Proceso Electoral Local 2012-2013 que se llevará a cabo en Aguascalientes, las identificaciones oficiales con fecha 2009-2012 podrán ser utilizadas en los próximos comicios locales, éstas tendrán vigencia hasta diciembre del 2013.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.