Boletines

Boletín 66

EL IEE DESTRUYE MATERIAL COMICIAL DEL PROCESO ELECTORAL 2012-2013

09 de Diciembre de 2013.

La mañana de este lunes, cumpliendo con lo reglamentado en el artículo 236 del Código Electoral del Estado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes llevó a cabo la destrucción de la documentación y material electoral que fue utilizado en los comicios que se vivieron en la entidad en este 2013 que está por culminar.

Ante la presencia del Notario Público No. 45, Licenciado Luis Perales de León para dar fe de la legalidad de los hechos, así como de la Presidenta del Consejo General, Lydia Georgina Barkigia Leal, de los Consejeros Electorales Claudia Eloisa Díaz de León González, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz; además de los representantes de los Partidos Políticos, fueron cargados los contenedores donde se trasladaron para su trituración las boletas electorales de las elecciones de Diputados y Ayuntamientos utilizadas e inutilizadas, el excedente de éstas y las resguardadas en la bóveda de seguridad, así como los paquetes electorales y su contenido.

RECIPLAGS S.A de C.V. fue la empresa responsable de realizar bajo las medidas necesarias de seguridad la destrucción del material mencionado, en sus instalaciones ubicadas en la calle Salvador no. 100 esquina Av. Independencia Norte, en Paso Blanco, Jesús María, Aguascalientes.

1,772,494 boletas electorales, así como alrededor de 11 toneladas de material fueron triturados en el tiempo que estipula la legislación electoral en el Estado, la cual dictamina que esta debe llevarse a cabo durante los treinta días posteriores a la culminación oficial del Proceso Electoral del año comicial.

Asimismo, la tinta indeleble sobrante de la pasada jornada electoral del 7 de julio fue entregada a GEN INDUSTRIAL S.A. DE C.V, con domicilio en José Barba Alonso, Cd. Industrial, de la Capital del Estado, para que inutilice este líquido, proceso que se hará con las estrictas normas de seguridad de la legislación aplicable para el destino final de los residuos industriales, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Es importante resaltar que las urnas y mamparas de estos comicios 2013 usadas en la renovación de las autoridades del poder Legislativo y las Presidencias Municipales estatales, seguirán al resguardo del IEE y podrán ser reutilizadas en próximas elecciones.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.