Boletines

Boletín 4

LLEVA A CABO EL IEE SU IV CONCURSO DEL FORO DEMOCRÁTICO DE DECLAMACIÓN “DERECHOS Y VALORES UNIVERSALES”

04 de Abril de 2014.

Teniendo como marco el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes este jueves el Instituto Estatal Electoral celebró la fase final del IV Concurso del Foro Democrático de Declamación “Derechos y Valores Universales”.

Fueron 21 alumnos de secundarias técnicas oficiales, telesecundarias y colegios particulares, todos de tercer grado, los que llegaron a la final de este certamen que el Organismo Comicial de la entidad organizó por cuarto año consecutivo, con el propósito de fomentar entre la juventud aguascalentense los valores cívico-electorales de la democracia. Los contendientes a ganar uno de los lugares premiados presentaron sus poesías alusivas a los derechos y valores universales ante la presencia de Consejeros y Autoridades Electorales, Maestros, estudiantes y padres de familia.

Con un auditorio lleno, los jóvenes adolescentes dieron muestra de su compromiso y entusiasmo por participar en este cuarto Foro Democrático de Declamación, que los anima a encaminarse como ciudadanos responsables y a mostrar su interés en los temas de la cultura democrática.

Dicción, volumen, entonación, emotividad y dominio del auditorio fueron las características calificadas por el jurado profesional que en esta ocasión estuvo integrado por la Lic. Claudia Patricia Guajardo Garza del Instituto Cultural de Aguascalientes, la Mtra. Malike Ledesma Muñoz de la Universidad Pedagógica Nacional y la Mtra. Mercedes Cornejo Pérez de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Habiendo calificado el jurado, determinó que Karina Ibeth García Cordero de la Secundaria por Televisión No.74 “Emilio Carranza” de El Salero, Cosío fuera premiada con el primer lugar; el segundo puesto lo compartieron por empate Esther Monserrat González Vázquez de la Secundaria General No.1 “Lic. Benito Juárez” y la alumna María Cristina Rico Ríos del Centro Educativo Termápolis, ambas del Municipio de Aguascalientes; se hizo acreedora al tercer peldaño Evelyn Vanessa Bernal Reyes de la Secundaria General No.9 “Amado Nervo” de la capital de la entidad; el cuarto nivel fue para Lizbeth Macías Flores de la Secundaria Técnica No.18 “J. Guadalupe Posada” de El Chayote, Tepezalá; el quinto puesto, también con empate, se lo llevaron Ana Cristina Pérez Llamas de la Secundaria por Televisión No.45 “Enrique Olivares Santana” de Aguascalientes capital y Athziri Nataly Padilla López de la Secundaria por Televisión No.43 “Álvaro Obregón” de La Punta, Cosío. Todas las ganadoras recibirán premio de participación en la próxima Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.