Boletines

Boletín 5

PREMIA EL CONSEJO GENERAL DEL IEE EN SU SESIÓN ORDINARIA A LOS GANADORES DEL IV CONCURSO DE DECLAMACIÓN “DERECHOS Y VALORES UNIVERSALES”

15 de Abril de 2014.

En cumplimiento de lo establecido por el Código Electoral del Estado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral celebró este martes su Sesión Ordinaria del mes de abril.

Como primer punto, los integrantes del Consejo otorgaron los premios correspondientes a cada una de las estudiantes de secundaria ganadoras del IV Concurso del Foro Democrático de Declamación “Derechos y Valores Universales”, que el IEE llevó a cabo con el objetivo de fomentar entre los jóvenes aguascalentenses la cultura de la democracia. Karina Ibeth García Cordero de la Secundaria por Televisión No.74 “Emilio Carranza” de El Salero, Cosío fue premiada con el primer lugar; el segundo puesto lo compartieron por empate Esther Monserrat González Vázquez de la Secundaria General No.1 “Lic. Benito Juárez” y la alumna María Cristina Rico Ríos del Centro Educativo Termápolis, ambas del Municipio de Aguascalientes; se hizo acreedora al tercer peldaño Evelyn Vanessa Bernal Reyes de la Secundaria General No.9 “Amado Nervo” de la capital de la entidad; el cuarto nivel fue para Lizbeth Macías Flores de la Secundaria Técnica No.18 “J. Guadalupe Posada” de El Chayote, Tepezalá; el quinto puesto, también con empate, se lo llevaron Ana Cristina Pérez Llamas de la Secundaria por Televisión No.45 “Enrique Olivares Santana” de Aguascalientes capital y Athziri Nataly Padilla López de la Secundaria por Televisión No.43 “Álvaro Obregón” de La Punta, Cosío. Además de reconocimiento de participación las alumnas triunfantes recibieron estímulos económicos. Cabe señalar que las concursantes fueron felicitadas por Consejeros Electorales y Representantes de Partidos Políticos, quienes dijeron congratularse por el compromiso mostrado, así como por sus ganas de participación en los temas democráticos; esto después de que las ganadoras declamaron sus poesías al pleno y al público asistente.

En la misma Sesión Ordinaria, con la finalidad de otorgar certidumbre a los Partidos Políticos, así como a la ciudadanía en general, en relación con el funcionamiento del Instituto Estatal Electoral y de acuerdo a las atribuciones administrativas que la ley le otorga al Consejo General, éste estableció el período vacacional para el personal del IEE, el cual comprenderá del 25 de abril y hasta el 5 de mayo del año en curso. No obstante, es importante señalar que se contará con teléfonos de personal de guardia para solventar cualquier situación de carácter extraordinario.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.