Boletines

Boletín 7

EL IEE PRESENTA LA MEMORIA DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2012-2013

29 de Mayo de 2014.

Este miércoles teniendo como marco las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, el Consejo General del Organismo Comicial de la entidad presentó la Memoria del Proceso Electoral Local 2012-2013, documento histórico, informativo y gráfico que da testimonio fiel de los trabajos realizados en la organización, celebración y resultados de los pasados comicios celebrados en el Estado.

En el evento oficial de incalculable valor para el Instituto Estatal Electoral y en compañía del Lic. Antonio Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado de Aguascalientes, en representación del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado; del Lic. Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes; de la Diputada Verónica Sánchez Alejandre representante de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, en su carácter de Secretaria de la Mesa Directiva; así como de los representantes de los Partidos Políticos y del representante del Instituto Nacional de Elecciones ante este Organismo Electoral; la Consejera Presidenta del IEE, Mtra. Lydia Georgina Barkigia Leal, junto a los Consejeros Electorales y el Secretario Técnico del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, presentaron formalmente el documento que recopila fielmente las acciones llevadas a cabo en el pasado Proceso Electoral Local 2012-2013, que cabe subrayar tiene un significado especial, porque fue el último que se celebró en Aguascalientes previo a la Reforma Político-Electoral. Es importante mencionar que con la aprobación de la legislación secundaria de la Reforma Político Electoral por el Congreso de la Unión, cambia sustancialmente la estructura del sistema electoral mexicano; renovación en la materia que dio pie al nacimiento del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y modifica los tiempos y funciones de los Organismos Electorales Locales, ahora denominados Organismos Públicos Locales Electorales.

A este evento de gran relevancia democrática, asistieron autoridades federales y estatales, ex Consejeros ciudadanos que formaron parte del Consejo General del IEE, así como los Consejeros Electorales que integraron los Consejos Distritales y Municipales en el Proceso Electoral de la entidad 2012-2013; además de Diputados y Presidentes Municipales que resultaron electos en los comicios del 7 de julio del año anterior.

Datos poblacionales, Marco Jurídico, Organismos Electorales, Actos Preparatorios de la Elección, Jornada Electoral, Resultados y Declaraciones de Validez, Medios de Impugnación, Destrucción de Documentación y Materiales Electorales, Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, Comunicación Social, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como Resultados Electorales, son algunos de los temas tratados en este compendio informativo de consulta, que a partir de hoy se encontrará a disposición de la ciudadanía en la página web del Instituto Estatal Electoral www.ieeags.org.mx

En su mensaje la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Lydia Georgina Barkigia Leal, refirió que organizar una elección es una gran responsabilidad, un trabajo complicado, diferente y único en su clase, pero siempre apegado a la legalidad, transparencia e imparcialidad que fortalece a la democracia y a la ciudadanía. Reconoció especialmente a todas las personas que trabajaron en el Proceso Electoral Local 2012-2013 por su dedicación, profesionalismo, entrega incondicional y su sentido del deber.

Por su parte los representantes de los Partidos Políticos resaltaron la trascendencia de la Memoria Electoral e hicieron un amplio reconocimiento a la labor del IEE.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.