Boletines

Boletín 16

EL IEE LLEVA A CABO LA FINAL DEL VI CONCURSO DE ORATORIA "PARTICIPACIÓN JUVENIL EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA"

10 de Diciembre de 2012.

Con el propósito de crear foros donde los jóvenes puedan exponer sus ideas y aportar sus opiniones acerca de la construcción ciudadana, a través de la educación cívico- electoral y el fomento de la participación social, el Instituto Estatal Electoral celebró la mañana de este jueves su VI Concurso de Oratoria "Participación Juvenil en la Construcción de Ciudadanía".

Teniendo como marco el Auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, se llevó a cabo este ejercicio de la palabra que permitió a 17 jóvenes bachilleres de la entidad, disertar acerca de la importancia de incentivar los valores de la democracia por medio de la educación cívica y electoral, con el fin de aumentar el acercamiento de los jóvenes a la materia política. El Voto Útil de los Jóvenes; Propuesta Juvenil para la Construcción de Ciudadanía; Participación Política Juvenil a través de las Redes Sociales; Jóvenes y Democracia Partidista; Equidad de Género y Edad en la Responsabilidad Política, fueron los temas que se expusieron en la etapa del discurso preparado. Para la etapa de improvisación, los participantes se dirigieron al público con fundamentos referentes a los Jóvenes y el México Moderno, acerca de las Mujeres Mexicanas y propusieron con respecto a la juventud en el desarrollo de nuestro país.

El jurado calificador conformado por los Maestros Juan Raúl Vela González, Evaristo Velasco Álvarez y Raymundo Morán Olvera, tuvieron en sus manos el evaluar la dicción, el volumen, la emotividad, conocimiento del tema y el dominio del auditorio de los oradores. A través de lo cual pudieron observar las cualidades y designar así a los ganadores.

En primer lugar, Mónica Elizabeth Alemán Guerrero, del Centro Educativo "José Ma. Morelos y Pavón"; Mariana Consuelo Fernández Espinoza, de la Preparatoria del TEC de Monterrey, en segundo puesto; el tercer nivel con empate fue para Marielena Ramírez Torres del CECYTEA Jesús María y Denisse Sabás Díaz de León del CECYTEA de El Llano; el cuarto peldaño se lo ganó Jorge Luis Rodríguez Santoyo del Centro de Estudios de Bachillerato "Aguascalientes". Quienes además de reconocimiento de participación se hicieron acreedores a $2,000.00, $1,500.00, $1,200.00 y $1,000.00, respectivamente; los cuales se les entregarán en Sesión del Consejo General.

El evento que se realizó con gran éxito, gracias a la respuesta de los jóvenes de Aguascalientes, estuvo presidido por la Consejera Presidenta del Órgano Comicial Lydia Georgina Barkigia Leal y por los Consejeros Electorales Dafne Elena Domínguez López, Claudia Eloisa Díaz de León González, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz.

Al dirigirse a los oradores la Titular del IEE, celebró que la juventud aguascalentense participe con tanto entusiasmo en estas actividades democráticas que abren un foro de difusión a las ideas y argumentos, a favor de la educación cívico-electoral y la participación ciudadana. "Admiro mucho su valor de expresarse ante un público, pero sobre todo aplaudo su compromiso", les refirió.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.