Boletines

Boletín 13

LLEVA A CABO IEE SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE AGOSTO

29 de Agosto de 2014.

Este jueves, tal como lo establece el Código Electoral de Aguascalientes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral se reunió en la Sala Consejeros, para celebrar su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de agosto.

En los primeros puntos del orden del día, el Secretario Técnico del Organismo Comicial del Estado, Lic. Sandor Ezequiel Hernández Lara, rindió su informe mensual sobre los documentos que fueron recibidos a través de la Oficialía de Partes del IEE, entre los que destacan las solicitudes de acreditación en el Estado de los Partidos Políticos Morena, Humanista y Encuentro Social, recién registrados a nivel nacional. Cabe destacar que entregaron la documentación de ley para posteriormente ser acreditados mediante acuerdo por el Consejo General.

En la misma Sesión, en términos de lo que especifica la normatividad electoral local vigente, los Consejeros Electorales del IEE aprobaron por unanimidad de votos, el acuerdo del Consejo General de este Organismo, referente al proyecto de presupuesto del financiamiento público estatal anual ordinario para los Partidos Políticos acreditados y las Asociaciones Políticas Estatales registradas, para el ejercicio fiscal del año 2015, quedando distribuido tal como se ilustra en la siguiente tabla:

Asimismo, el Consejo General del IEE dio su voto unánime al proyecto de presupuesto anual de egresos de gasto ordinario del Instituto Estatal Electoral, para el ejercicio fiscal 2015, el cual asciende a la cantidad de $29´814,746.37

Es importante subrayar que estos acuerdos serán remitidos al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que lo integre al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la entidad, así como al H. Congreso de Aguascalientes, a efecto de su análisis, discusión y aprobación. Además es necesario observar, que debido a la reciente reforma de la ley electoral, estos proyectos de presupuesto pueden tener modificaciones según lo que establezca el Código Electoral del Estado que se encuentra en vías de transformación.

En caso de que así lo decida el Congreso Local, el financiamiento público para Partidos y Asociaciones Políticas estará en condiciones de ser distribuido en el mes de enero del 2015.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.