Boletines

Boletín 14

ACREDITA EL IEE EN AGUASCALIENTES A LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES MORENA, PARTIDO HUMANISTA Y ENCUENTRO SOCIAL.

25 de Septiembre de 2014.

Cumpliendo con lo normado por la Ley Electoral vigente en el Estado, este jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, llevó a cabo su Sesión Ordinaria, correspondiente al mes de septiembre.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 17 del Código Electoral Estatal vigente, una vez que se cubrieron los requisitos ahí dispuestos, el Consejo General del IEE, con votación unánime, acreditó la calidad de los Partidos Políticos Nacionales “Movimiento Regeneración Nacional, A.C.”, denominado “MORENA”; “Organización de Ciudadanos Frente Humanista”, denominado “Partido Humanista” y el de la “Agrupación Política Nacional Encuentro Social”, denominado “Encuentro Social”.

Los Partidos Políticos Nacionales con registro, estando debidamente acreditados por el Organismo Electoral Local, tendrán acceso a las prerrogativas que la ley actual les confiere, tales como recibir el financiamiento público estatal correspondiente para sus actividades, gozar del régimen fiscal, así como el uso de franquicias postales y telegráficas.

Cabe hacer mención que cada uno de estos Institutos Políticos tendrán presencia en el Consejo General del IEE a través de sus representantes, quienes tendrán derecho a voz. A continuación los nombres de quienes representarán a cada uno de los Partidos Políticos de reciente registro nacional, con acreditación en la entidad:

MORENA Representante Propietario: C. María Luz Olvera Torres. Representante Suplente: C. Juan Carlos Arenas López. PARTIDO HUMANISTA Representante Propietario: C. Lic. Enrique González Aguilar. Representante Suplente: C. Jorge Ferreira Garnica. PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL Representante Propietario: C. Betyna Ángel Apolinar. Representante Suplente: C. Laura Casandra Salazar Soto.

Es importante señalar, que estas resoluciones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, surtirán sus efectos legales desde el momento de su aprobación.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.