Boletines

Boletín 18

LLEVA A CABO EL IEE LA FINAL DEL VIII CONCURSO DE ORATORIA JUVENIL “RETOS PARA LA JUVENTUD EN EL TERCER MILENIO”

20 de Noviembre de 2014.

Este miércoles, teniendo como marco el Salón Presidentes de COPARMEX Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral celebró la final del VIII Concurso de Oratoria Juvenil “Retos para la Juventud en el Tercer Milenio”.

El certamen que tiene como propósito acercar a la juventud aguascalentense a la cultura de la democracia y la participación social, se ha convertido a lo largo de estos ocho años, en un foro de comunicación, de exposición de ideas y aportación de opiniones; que bajo los preceptos de los valores políticos, sociales, cívicos y electorales, ha reunido a los jóvenes de la entidad y fomentado la ciudadanía.

Ante la presencia de los Consejeros Electorales, Maestros, alumnos y familiares, 10 estudiantes de bachilleratos del Estado que llegaron a la etapa final, disertaron sus planteamientos en una pieza de oratoria que tocó los retos que se les presentan a los jóvenes en los ámbitos político, social, económico y cultural, y su manera de enfrentarlos para lograr insertarse en el desarrollo de la sociedad.

En esta ocasión, el jurado calificador del evento estuvo integrado por el Lic. Alán David Capetillo Salas, Campeón Estatal de Oratoria; por el C.P. Humberto Chávez de Loza, miembro del Club Toastmasters y en representación del IEE la Mtra. Leticia Flores Rendón de la Dirección Jurídica del Organismo Comicial Local. Los cuales calificaron desde los rasgos de dicción, volumen, emotividad, conocimiento del tema y dominio del auditorio, la presentación y cualidades de cada uno de los oradores.

Por su relevante participación Laura Patricia Delgado del CBTIS 168 “Francisco I. Madero” se hizo acreedora del primer lugar; el segundo puesto lo obtuvo Mariana Fernández Espinosa del TEC de Monterrey, campus Aguascalientes; el tercer sitio se lo llevó Alondra Lizbeth Rodríguez Ponce del CECYTEA, plantel Calvillo; el cuarto nivel fue para Itzel Guadalupe Esqueda Puentes del CECYTEA San Francisco de los Romo y el quinto lugar se lo ganó Alejandra Macías Pérez, del Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles”. Es importante señalar que todas ellas serán premiadas en Sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral, con un estímulo económico y diploma de reconocimiento.

En su momento la Consejera Presidenta del IEE, Mtra. Lydia Georgina Barkigia Leal, agradeció el entusiasmo que muestran los jóvenes hidrocálidos en estos eventos que sirven como plataforma de difusión de conocimientos, argumentos, propuestas e ideologías, pero sobre todo, que impulsan la participación.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.