Boletines

Boletín 20

REAMM, A.C., IEE, IAM Y EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO DE AGUASCALIENTES, INAUGURAN PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA PARA LAS MUJERES AGUASCALENTENSES

05 de Diciembre de 2014.

Teniendo como sede la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Alfonso López Aparicio”, la mañana de este jueves la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas REAMM, A.C., en colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, inauguraron los trabajos del Programa de Capacitación “Construcción de Ciudadanía, Fortalecimiento de la Participación Política de las Mujeres a Nivel Local en el Estado de Aguascalientes”.

Contribuir a la construcción de ciudadanía, fortalecer los liderazgos y la participación política de mujeres líderes locales y de organizaciones civiles de los once municipios de la entidad; así como elaborar la agenda de género a partir del desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas por medio del Modelo de Educación para la Participación Equitativa (MEPE), son el objetivo primordial de esta serie de acciones que hoy inician en el Estado.

Este programa de capacitación que promueve el reconocimiento de la ciudadanía, los derechos de las mujeres y pretende impulsar su participación en la vida política y social de nuestro país, se llevará a cabo en dos etapas de 10 sesiones, las cuales comenzaron en esta fecha y concluirán el mes de febrero del 2015. La etapa formativa que tiene modalidad de taller tocará temas relacionados con el género, los derechos humanos universales y de las mujeres, participación ciudadana y política en condiciones de igualdad. Mientras que en la de incidencia, se realizará una agenda de género y una estrategia de acciones, donde además se conformará un Observatorio Ciudadano.

En el acto de inicio de estas labores, donde asistieron un considerable número de hidrocálidas, participaron la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Mtra. Lydia Georgina Barkigia Leal; la Directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Lic. Patricia del Carmen Ramírez de Lara; la Lic. Mariana Ávila Montejano, Coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes; mientras que por la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas, REAMM A.C., la Secretaria Técnica, Lic. Mirna Acevedo Salas.

Cabe hacer mención que la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas A. C. REAMM, es una asociación civil creada en diciembre de 2009, con el propósito de apoyar el fortalecimiento de liderazgos femeninos, principalmente el de mujeres municipalistas.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.