Boletines

Boletín 23

EL CONSEJO GENERAL DEL IEE LLEVA A CABO SU SESIÓN ORDINARIA DE DICIEMBRE

19 de Diciembre de 2014.

Reunidos en la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, el Consejo General del IEE llevó a cabo su Sesión Ordinaria, correspondiente al mes de diciembre, con el propósito de dar cumplimiento a lo normado en el Código Electoral vigente en la entidad, donde dieron a conocer y resolvieron temas trascendentes en la actividad electoral.

Como cada mes, el Secretario Técnico del Instituto Estatal Electoral, Lic. Sandor Ezequiel Hernández Lara, presentó al Consejo General de este Organismo Comicial, su informe de documentación de la materia electoral recibido a través de Oficialía de Partes del IEE.

En la misma Sesión, la última del 2014, la Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, rindió al pleno del Consejo General el informe anual de actividades de educación cívica, cultura democrática y educación ciudadana, realizadas por este Organismo Comicial Local a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral. Acciones prioritarias llevadas a cabo por el IEE de Aguascalientes para la promoción de los valores de la democracia, los cívico- electorales y el fomento de la participación social, con el fin de construir una ciudadanía consciente y responsable. Con una población de más de 80 mil personas atendidas el IEE trabajó en este objetivo con alumnos de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y superior universitario, tanto públicas como privadas; además de la educación ciudadana realizada con Dependencias y Organizaciones vinculadas a programas sociales de desarrollo. De forma global las acciones programadas y cumplidas durante el año 2014, fueron las siguientes:

En su momento, el Consejero Electoral Luis Fernando Landeros Ortiz, Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Estatal Electoral, dio a conocer a los presentes las actividades desarrolladas en el año 2014, en las tareas de capacitación y profesionalización de los trabajadores del IEE adscritos a éste. En el rubro de capacitación, el personal del Organismo Electoral de la entidad participó en cursos de Desarrollo Personal, de Perfil del Puesto y de Conocimiento Electoral, en este último destacan el de Gobernanza Democrática, ofrecido por el Centro de Investigaciones y Docencia Económica Región Centro (CIDE); los especializados en temas de Derecho Electoral, el cual se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF; el referente a la Reforma Político Electoral, impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el de Prevención del Delito y Blindaje Electoral dado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Además de Conferencias Magistrales en la materia, que abonaron a la formación profesional de los trabajadores del Instituto Electoral de Aguascalientes.

Con la finalidad de generar certidumbre a los Partidos Políticos, a la Sala Administrativa y Electoral, al Instituto Nacional Electoral, así como a la ciudadanía en general, respecto al funcionamiento y actividades del propio Instituto Estatal Electoral, garantizándose al efecto los principios generales del derecho de seguridad y certeza jurídica; el Consejo General aprobó el periodo vacacional general para el personal del IEE, que comenzará el día 22 de diciembre del año 2014 y concluirá el día 2 de enero del año 2015, para continuar las labores a partir del cinco de enero del próximo año en el horario ya establecido.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.