Boletines

Boletín 22

CLAUSURA IEE SUS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CÍVICA, CULTURA DEMOCRÁTICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA

05 de Enero de 2015.

Teniendo como marco la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, este jueves el IEE llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Programas de Educación Cívica, Cultura Democrática y Educación Ciudadana.

Al acto protocolario de cierre de actividades de capacitación, asistieron para acompañar a los Consejeros Electorales que presidieron el evento, niños, jóvenes, maestros, representantes de Instituciones, Organizaciones, padres de familia y ciudadanos, que en este 2014 fueron beneficiados con las actividades educativas de fomento de los valores cívico-electorales y de participación social, que el Instituto Electoral de Aguascalientes realiza a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral; con el fin de concientizar y formar aguascalentenses comprometidos con su Estado y con su País.

Es importante señalar que los programas de Educación Cívica, Cultura Democrática y Educación Ciudadana, le permiten al Organismo Comicial Local acercarse a la niñez y juventud de la entidad, para inculcarles los valores de la democracia; así como a los adultos que en su madurez civil, le dan sentido y valor a la participación ciudadana y electoral, principalmente al poder ciudadano de elegir mediante el voto.

Cabe resaltar que en este 2014 el IEE llevó a cabo 457 pláticas de valores cívicos y democráticos en 269 Instituciones de Educación básica, tanto oficiales como particulares; organizó 144 procesos escolares de elecciones en Instituciones de Educación básica, para impulsar la importancia del voto y la participación democrática; realizó 96 actividades lúdicas en Instituciones Educativas y Dependencias para promover valores cívicos; hizo 4 concursos sobre temas cívicos, políticos y electorales, para fomentar el interés y la importancia del diálogo y la participación en los asuntos públicos y colectivos; además de participar en 3 cursos de verano de Instituciones Públicas y Organizaciones. Acciones que se llevaron a cabo dentro del Programa de Educación Cívica, que atiende a la población infantil y juvenil del Estado. En el rubro de la Educación Ciudadana se impartieron 111 pláticas en la materia en Instituciones Educativas, 38 en Dependencias y Organizaciones, así como 25 vinculadas a programas sociales de desarrollo. Actividades con las cuales se logró atender a más de 80 mil personas.

En su mensaje, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Mtra. Lydia Georgina Barkigia Leal, agradeció a todas las instituciones que trabajan con el IEE durante todo el año, para cumplir la meta de hacer una ciudadanía más participativa en lo referente a los Procesos Electorales, pero también en la organización de la sociedad. Recalcó que es importante comprender que lograr una verdadera participación ciudadana es una tarea de todos y para alcanzarla el IEE seguirá comprometido en la construcción de ciudadanía, de hacer personas más conscientes del porque es tan importante cumplir con nuestros deberes cívicos. “Sigamos trabajando para que en México cada vez los ciudadanos seamos más conscientes de nuestras obligaciones y de nuestros derechos, que mejor que comenzar a fomentar desde la niñez”, concluyó.

En la ceremonia de clausura los Consejeros Electorales entregaron reconocimientos a los participantes que cooperaron en la promoción de los valores de la democracia.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.