Boletines

Boletín 4

IEE PREMIA EN EL MARCO DE SU SESIÓN ORDINARIA DEL MES A LOS GANADORES DEL V CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “DIBUJANDO LA CONVIVENCIA FAMILIAR”

26 de Marzo de 2015.

Cumpliendo con lo establecido en la ley electoral de la entidad, la mañana de este miércoles, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de marzo.

Siguiendo los puntos de la orden del día, Consejeros Electorales y Representantes de los Partidos Políticos, premiaron a los ganadores del V Concurso de Dibujo Infantil “Dibujando la Convivencia Familiar”, que en su quinta edición el IEE realizó con el objetivo de fomentar entre los menores la educación cívica y la importancia de la participación social. 92 Instituciones Educativas de nivel primaria respondieron a la convocatoria lanzada por el Organismo Comicial del Estado en el mes de enero, con lo cual se logró la participación de 1,200 niñas y niños aguascalentenses de cuarto grado de nivel básico. Fabiola Ibarra Castorena de la Escuela “Lázaro Cárdenas” del municipio de Tepezalá y Montserrat Guel Valdez de la Primaria “Dr. Pedro de Alba” de la capital del Estado se hicieron acreedoras al primer lugar; el segundo puesto se lo llevó Daniela Ramos Cázares del “Colegio María Villalobos Revilla” del municipio de Aguascalientes; en el tercer sitio Lucero Dondiego Ruiz de la Primaria “Beatriz Alicia Gutiérrez Romo” de Rincón de Romos; el cuarto premio fue para América Lasaye Peralta Macías de la Escuela “Abraham Cruz” de Tepezalá y José Antonio De Loera Figueroa de la “Carlos A. Carrillo” de Aguascalientes; mientras que el quinto lugar le fue entregado a Karina Ohanna Ruiz del Muro de la Primaria “Jardines de Aguascalientes” de la cabecera del Estado. Los ganadores fueron reconocidos por el Consejo General del IEE por su participación en actividades cívicas, que abonan a su desarrollo como próximos ciudadanos responsables, con estímulos económicos y material didáctico, además de que se les ofreció un refrigerio en convivio de celebración.

En otro de los puntos el Consejo General aprobó por unanimidad de votos las resoluciones de esta autoridad electoral, referente al otorgamiento del financiamiento público que le corresponde a los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social; por concepto de las actividades específicas desarrolladas durante el ejercicio fiscal del año 2014, concernientes a la educación y capacitación política, a la investigación socioeconómica y política, a las tareas editoriales y a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.