Boletines

Boletín 12

EL IEE LLEVA A CABO SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE AGOSTO

01 de Septiembre de 2015.

Teniendo como marco la Sala Consejeros del IEE, este lunes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes llevó a cabo su Sesión Ordinaria del mes, en cumplimiento a lo especificado en la normatividad electoral de la entidad vigente.

 

Dentro de los puntos que integraron la orden del día, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Dafne Elena Domínguez López, Consejera Electoral, presentó al pleno del Consejo General del Organismo Comicial Local su informe final de labores al frente de la Comisión; desde donde se dio seguimiento a las actividades de la Dirección de Capacitación y Organización Electoral de esta institución. Acciones que promovieron la educación cívica, la cultura democrática y la educación ciudadana en la entidad, a través de las cuales se beneficiaron a 264 mil aguascalentenses.

 

En la misma, el Consejero Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, Titular de la Comisión del Servicio Profesional Estatal Electoral, dio a conocer también, su informe de conclusión de los trabajos de esta Comisión, desde donde los consejeros integrantes de la misma tuvieron participación en la vigilancia y desarrollo de las actividades del sistema de carrera. Mencionó que a lo largo de los últimos 4 años de trabajo se han llevado a cabo 120 actividades organizadas desde la Coordinación del Servicio Profesional Estatal Electoral del IEE, que por medio de cursos de conocimiento electoral, perfil profesional y desarrollo humano, han profesionalizado los puestos laborales de quienes lo integran. Cabe mencionar que a la fecha son 16 funcionarios públicos los que integran el Servicio Profesional Electoral del Organismo Comicial de Aguascalientes.

 

En los términos que establece el Código Electoral del Estado, los Consejeros Electorales del IEE aprobaron por unanimidad de votos, el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, referente al proyecto de presupuesto para el financiamiento público estatal anual ordinario y de campaña para los Partidos Políticos acreditados, así como el financiamiento público ordinario para las Asociaciones Políticas estatales registradas ante dicho órgano, para el ejercicio fiscal del año 2016. Lo cual se ilustra en la siguiente tabla:

De igual forma, los Consejeros Electorales del IEE dieron su voto unánime al proyecto de acuerdo del Consejo General de este Organismo, donde se aprueba el proyecto de presupuesto anual de egresos del Instituto Estatal Electoral, para el ejercicio fiscal del año 2016, el cual asciende a la cantidad de $92´963,196.68

 

Es importante subrayar que estos acuerdos serán remitidos al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que lo integre al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la entidad, así como al H. Congreso de Aguascalientes, a efecto de su análisis, discusión y aprobación.

 

En asuntos generales, los representantes de los Partidos Políticos, reconocieron la labor profesional, legal, imparcial y transparente en favor de la democracia de Aguascalientes, de los Consejeros Electorales del Consejo General 2010-2015 que está próximo a concluir sus funciones al frente del Instituto Estatal Electoral; los cuales también dieron su voto de confianza a aquellos que integrarán el Consejo entrante, a quienes invitaron a continuar con esta labor democrática por los aguascalentenses.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.