Boletines

Boletín 13

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA SOLEMNE SE CLAUSURA EL PERÍODO DE FUNCIONES DEL CONSEJO GENERAL 2010-2015

08 de Septiembre de 2015.

En la sede del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, la Sala Consejeros, este jueves el Consejo General del IEE, conformado por los Consejeros Electorales que fueron designados por el H. Congreso del Estado y que iniciaron su encargo el 14 de marzo del año 2010, en Sesión Extraordinaria Solemne, dieron por concluidos sus trabajos al frente de este Organismo.

 

En un evento emotivo, que cierra un ciclo en la vida electoral y democrática de Aguascalientes, la Consejera Presidenta, Lydia Georgina Barkigia Leal y los Consejeros Electorales, María de Montserrat Mendoza Brand, Claudia Eloisa Díaz de León González, Dafne Elena Domínguez López y Luis Fernando Landeros Ortiz, clausuraron las labores que a ellos correspondieron en cinco años y casi cinco meses al frente del Instituto Estatal Electoral.

 

Acompañados por Presidentes y Representantes de los Partidos Políticos, representantes de los gobiernos, Diputados de la LXII Legislatura, personal del IEE y público en general, la Consejera Presidenta Barkigia Leal, en su mensaje de conclusión manifestó, que esta honorable oportunidad que se les brindó para

poder servir a Aguascalientes, fue para ella una gran experiencia, llena de enseñanzas y aprendizajes. Dijo estar cierta de que el poder político sólo puede considerarse legítimo si reconoce, respeta y ampara los derechos y libertades de la persona, de todas las personas. Que el sistema político de libertades y equidad que conocemos como democracia es en definitiva el único que respeta la dignidad y los derechos de cada uno de los que conformamos esta sociedad.

 

Subrayó que, “Disfrutar de una sociedad libre y democrática es cuestión de tolerancia, de participación ciudadana, nos invita a confiar en las instituciones a integrarnos con convicción, cada vez más en los temas de la política y lo electoral, a ser más proactivos en los intereses comunes, en la convivencia pública”.

 

Reiteró sentirse muy honrada por haber tenido el honor y el privilegio de compartir objetivos con personas de un extraordinario apasionamiento, luchadores incansables de ideologías propias, que desde sus espacios construyen en lo cotidiano al igual que los que integran el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, un camino para el fortalecimiento de la democracia en nuestra entidad. Comentó estar satisfecha por los logros, por las relaciones cimentadas con todos los actores políticos y sociales de la entidad, con los compañeros del organismo comicial, con quienes apegados a la legalidad, imparcialidad y a la transparencia, se dieron grandes pasos por la democracia, por fortalecer al sistema electoral mexicano. Invitó a los presentes a seguir contribuyendo con la sensibilización de la participación ciudadana, a trabajar siempre por el respeto de la voluntad de los aguascalentenses.

 

Concluyó nombrando a manera de reconocimiento a todos los representantes de los Partidos Políticos y personal del Instituto Electoral de Aguascalientes con quienes trabajó a lo largo de su período en funciones.

 

En su momento, la Consejera Electoral María de Montserrat Mendoza Brand, se refirió a los presentes, manifestando que quienes conformaron hasta el día de hoy el Consejo General del IEE 2010-2015, siempre tuvieron en mente la responsabilidad y la representatividad de la ciudadanía aguascalentense; “cumplimos plenamente con la ley, nuestras decisiones siempre fueron apegadas a los principios rectores, nunca perdiendo la objetividad, la imparcialidad, la certeza y la legalidad”. Expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de participar en la organización y dirección de los Procesos Electorales 2009-2010 y 2012-2013, con resultados que estuvieron y están al

escrutinio de la ciudadanía. Concluyó despedirse satisfecha por lo hecho, por haber formado parte de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral, del extinto Servicio Profesional Electoral Estatal; así como de las Comisiones temporales de Material Electoral y la de Difusión Institucional.

 

Al hacer uso de la voz, el Consejero Electoral Luis Fernando Landeros Ortiz, agradeció a sus compañeras Consejeras, así como a los Representantes de los Partidos Políticos con los que compartió labores a lo largo de los trabajos en conjunto. Mencionó que ante la naturalidad de la diferencia de opiniones que hay en todo órgano colegiado, esas percepciones, vivencias y visiones distintas, es desde donde se fundamenta el trabajo que se realiza en este Órgano Máximo de Dirección Electoral del Estado. Reconoció que los acuerdos logrados fueron por el profesionalismo que imperó en todas y cada una de las actividades del Consejo, acuerdos siempre apegados a los principios que rigen a la institución; enfatizando siempre haber antepuesto los intereses ciudadanos por encima de cualquier otro interés. “Me honra haber sido parte de un importante episodio en la vida de este joven Instituto, que con pasos firmes y seguros, se acerca a su adultez”.

 

En su participación en esta Sesión Extraordinaria Solemne de Clausura, los Representantes de los Partidos Políticos acreditados en la entidad, expresaron su agradecimiento por el equipo profesional formado con los Consejeros Electorales, que siempre cuidadosos de la normatividad electoral y en consenso respetuoso y cordial, tomaron decisiones imparciales y transparentes, en el resguardo de la voluntad de los ciudadanos en las urnas. Les reconocieron su entrega y compromiso por los aguascalentenses.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.