Boletines

Boletín 14

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA SOLEMNE SE INSTALA EL CONSEJO GENERAL DEL IEE

08 de Septiembre de 2015.

El medio día de este viernes, teniendo como marco la Sala Consejeros del IEE, en Sesión con carácter de extraordinaria, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo General del IEE, que a partir del día hoy inicia sus funciones.

Acompañados por el Secretario de Gobierno, Lic. Sergio Javier Reynoso Talamantes, por Diputados de la LXII Legislatura del Congreso Estatal, por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Mtro. Ignacio Ruelas Olvera, por Presidentes y Representantes de los Partidos Políticos, por ex Consejeros Electorales, así como por el personal del Instituto Estatal Electoral; tomaron protesta de ley los siete Consejeros Electorales que junto con la representación de cada uno de los Partidos Políticos en la entidad, conforman el Consejo General del Organismo Público Local Electoral. A partir de esta fecha fungen como autoridad electoral de este órgano colegiado: en la Presidencia el Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz, además de los Consejeros Electorales, Dr. Luis Manuel Bustos Arango, Mtra. Diana Cristina Cárdenas Ornelas, Lic. Juan Carlos Cruz Pérez, Mtra. Yolanda Franco Durán, Lic. Sergio Reynoso Silva y la Lic. Irma Alicia Rangel Morán.

En su discurso de instalación, el Consejero Presidente del IEE, Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz, manifestó que a lo largo de la historia el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes ha organizado de manera satisfactoria cinco procesos electorales locales, lo que lo ha convertido en parte fundamental del desarrollo democrático de la entidad, estableciéndolo como pieza clave de la construcción de la ciudadanía aguascalentense. Hizo hincapié de que luego de la Reforma Político Electoral del año 2014 y de la reforma local del año en curso, el IEE ha evolucionado y es parte importante del sistema electoral mexicano, uno de los más consolidados del mundo.

Reconoció los avances que en la materia se han dado en beneficio del ejercicio político de la ciudadanía, tales como las candidaturas independientes, el voto de los aguascalentenses en el extranjero y la relación de interacción y colaboración del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, que sin lugar a dudas, dijo, garantizan estimar la experiencia acumulada de ambos organismos.

Externó que a poco más de un mes de que inicie el Proceso Electoral Local 2015-2016, es en el profesionalismo de sus servidores públicos donde descansa la garantía para la ciudadanía del Estado de contar con una institución apegada a sus principios rectores. Enfatizó su compromiso de constituir una autoridad electoral atenta y vigilante, en un afán permanente de actuación eficiente y sólida, sin excesos, sin protagonismos gratuitos, que aplique la ley contundentemente cuando ésta se vulnere: “Validarnos como un árbitro que ratifique que su actuar está en la aplicación de las reglas del ejercicio democrático que todos conocen, han pactado y reconocido. Ese respeto íntegro y constante será la máxima que articule cada una de las decisiones del Instituto Estatal Electoral”, concluyó.

Al hacer uso de la voz los Consejeros Electorales reiteraron su satisfacción por la oportunidad de trabajar por Aguascalientes, ratificaron su compromiso por apegarse a la legalidad, la imparcialidad y la transparencia, siempre respetuosos de los principios que rigen al Instituto Estatal Electoral. Refirieron que ante los retos de la nueva normatividad electoral, serán garantes de esta legislación en la materia, coadyuvando siempre con los actores políticos y la autoridad electoral federal, para que en los próximos procesos electorales locales que les tocará organizar y dirigir, abonen siempre al cuidado de la voluntad y la decisión del ciudadano.

 

Los representantes de los Partidos Políticos que tomaron la palabra, dieron su voto de confianza a los Consejeros Electorales entrantes, invitándolos siempre al diálogo y al consenso conjunto de decisiones, en función del respeto y de la legalidad electoral.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.