Boletines

Boletín 19

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA DE DERECHO ELECTORAL DE AGUASCALIENTES

10 de Diciembre de 2012.

Con gran éxito se celebró la Semana de Derecho Electoral que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impartió en colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.

La Semana de Derecho Electoral que se efectuó en la Sala Consejeros del Órgano Comicial de la entidad, tuvo el objetivo de capacitar para profesionalizar en la materia a Personal del Poder Judicial del Estado, integrantes del Instituto Federal Electoral y del propio Instituto Estatal Electoral, a funcionarios del Congreso del Estado, a Partidos Políticos y Asociaciones Políticas, Estudiantes, Abogados y a todos aquellos ciudadanos interesados en la participación social con miras al Proceso Electoral Local 2012-2013.

Las conferencias abordaron temas de Justicia Intrapartidista; Topes de Precampaña y Campaña; Propaganda Gubernamental Política y Electoral; Derecho Administrativo Sancionador Electoral y Control de Constitucionalidad; Justicia y Equidad de Género; Jurisprudencia; Derechos Políticos-Electorales de los Indígenas, entre otros.

Esta Semana de capacitación electoral contó con ponentes de la talla del Dr. Luis Eduardo Medina Torres, del Lic. Fernando de la Peza Berrios, del Mtro. Jorge Mena Vázquez, del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; así como del Lic. Alfonso Roiz Elizondo, Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

"Conocer la ley, base prioritaria de la democracia", mencionó la Presidenta del Instituto Electoral de Aguascalientes Lydia Georgina Barkigia Leal, al agradecer al Tribunal su preocupación por la educación de la normatividad comicial y a los asistentes por su empeño por tener un lenguaje común en lo jurídico-electoral, con lo cual dijo, se podrán tomar decisiones adecuadas, apegadas a derecho.

En la clausura de los trabajos el Dr. Medina Torres del TEPJF, informó a los presentes que en el mes de Marzo del año que viene, justo cuando ya estén avanzadas las actividades del Proceso Electoral Local 2012-2013, se llevará a cabo la segunda parte de estas labores de capacitación que tienen como fin fundamentar y fortalecer el conocimiento del carácter procesal del procedimiento electoral.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.