Boletines

Boletín 19

ELIGE EL CONSEJO GENERAL DEL IEE A LOS TITULARES DE LAS DIRECCIONES ADMINISTRATIVA Y JURÍDICA

15 de Octubre de 2015.

·      La Dirección Administrativa estará a cargo de la C.P. Lilia Teresa Martínez Flores, mientras que el Lic. Javier Mojarro Rosas tendrá la titularidad de la Dirección Jurídica.

·      El monto a solicitar al Poder Ejecutivo para el Financiamiento Público de campaña de los Candidatos Independientes, en el Proceso Electoral Local 2015-2016, asciende a $388,607.26

·      Se integran las comisiones de Capacitación y Organización Electoral,  Difusión Institucional, Educación Cívica y Participación Ciudadana, del Programa de Resultados Electorales Preliminares, de Reglamentos y Lineamientos y de Quejas y Denuncias.

Con las atribuciones que le otorga el Código Electoral del Estado vigente y las Leyes Generales en la materia electoral, este jueves el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes llevó a cabo Sesión con carácter de Extraordinaria, con el objeto de resolver asuntos concernientes al Proceso Electoral Local 2015-2016.

Entre los primeros puntos de la orden del día, por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, se determinó el monto a solicitar al Poder Ejecutivo para el financiamiento público de campaña de los Candidatos Independientes, en el Proceso Electoral Local 2015-2016. Cabe destacar que para establecer dicho monto, el Consejo General del IEE debió observar las disposiciones establecidas en la normatividad electoral, respecto a que los Candidatos Independientes que obtengan su registro para participar en la contienda electoral, tendrán derecho a recibir financiamiento público para sus gastos de campaña, considerando que para la distribución de sus prerrogativas, los Candidatos Independientes serán vistos como Partido Político de nuevo registro, en su conjunto. Es así que bajo estos preceptos legales el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, fijó la solicitud antes mencionada en la cantidad de $388,607.26 (trescientos ochenta y ocho mil seiscientos siete pesos 26/100 m.n.) como monto al que tienen derecho en su conjunto los Candidatos Independientes que obtengan su registro, por concepto de gastos de campaña. Es importante señalar que el acuerdo correspondiente a esta solicitud de financiamiento público estatal, será remitido al Poder Ejecutivo del Estado para que lo integre al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado dos mil dieciséis, con copia para el H. Congreso del Estado, a efecto de su análisis, discusión y aprobación.

Asimismo, con la totalidad de los votos de los Consejeros Electorales, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral designó al profesional que ocupará el cargo de Director Administrativo de este Organismo Comicial. Esta titularidad a partir del día de hoy estará en manos de la C.P. Lilia Teresa Martínez Flores, quien se sujetó debidamente a las etapas que por ley se establecieron en la convocatoria lanzada por el IEE en el mes de septiembre del año en curso, la cual después de presentar el examen de oposición, aplicado por la Universidad del Valle de México, de ser evaluada en su perfil curricular  y entrevistada por el pleno de los Consejeros Electorales, fue designada.

Bajo estas mismas reglas y con la votación unánime de los Consejeros Electorales, el Lic. Javier Mojarro Rosas recibió el cargo como titular de la Dirección Jurídica. Además de recibir el nombramiento, los dos directores tomaron la protesta de Ley correspondiente.

En la misma Sesión Extraordinaria, el Consejo General del IEE aprobó por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales la creación de las Comisiones del Instituto Estatal Electoral, que se integran con el fin de llevar a cabo la función pública estatal encomendada, las cuales contribuyen al desempeño de las atribuciones del Consejo y ejercen las facultades que les confieren tanto el Código como los acuerdos y resoluciones que emita el propio Consejo.

A continuación  la conformación de las Comisiones del Instituto Estatal Electoral, las cuales están integradas bajo el encargo de Presidente, Secretario y Vocal, por los Consejeros Electorales, mientras que el nombramiento de Secretario Operativo, recae en un funcionario electoral:

 

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL.

Presidente: Luis Manuel Bustos Arango.

Secretario: Sergio Reynoso Silva.

Vocal: Irma Alicia Rangel Morán.

Secretario Operativo: José Hernández Fragoso.

 

COMISIÓN DE DIFUSIÓN INSTITUCIONAL.

Presidente: Sergio Reynoso Silva.

Secretario: Juan Carlos Cruz Pérez.

Vocal: Yolanda Franco Durán.

Secretario Operativo: Rosa María Guillén Rodríguez.

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Presidente: Yolanda Franco Durán.

Secretario: Diana Cristina Cárdenas Ornelas.

Vocal: Diana Cristina Cárdenas Ornelas.

Secretario Operativo: José Hernández Fragoso.

 

COMISIÓN DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES

Presidente: Juan Carlos Cruz Pérez.

Secretario: Luis Manuel Bustos Arango.

Vocal: Irma Alicia Rangel Morán.

Secretario Operativo: José de Jesús Jaime Carachure.

 

COMISIÓN DE REGLAMENTOS Y LINEAMIENTOS

Presidente: Irma Alicia Rangel Morán.

Secretario: Diana Cristina Cárdenas Ornelas.

Vocal: Luis Manuel Bustos Arango.

Secretario Operativo: Javier Mojarro Rosas.

 

COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Presidente: Diana Cristina Cárdenas Ornelas.

Secretario: Yolanda Franco Durán.

Vocal: Sergio Reynoso Silva.

 

Secretario Operativo: Javier Mojarro Rosas.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.