Boletines

Boletín 21

IEE Lleva a cabo la Final del IX Concurso de Oratoria Juvenil “Propuesta Juvenil Para Erradicar la Violencia”

27 de Octubre de 2015.

Teniendo como sede, la Escuela Secundaria General No. 17 “Primero de Mayo”, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes celebró la final del IX Concurso de Oratoria Juvenil “Propuesta Juvenil para Erradicar la Violencia”.

 

 

 

Este encuentro de ideas tiene como objetivo principal fomentar entre la juventud de la entidad la importancia de la participación ciudadana y difundir a través de la educación cívico-electoral la cultura de la democracia. Además, a lo largo de nueve años se ha establecido como un foro de comunicación, de reflexión, opinión y propuestas, que ha reunido a los jóvenes de la entidad y promueve la construcción de ciudadanía, fundamentada en los valores políticos, sociales, cívicos y electorales.

 

 

 

En esta novena edición del certamen, fueron once los jóvenes estudiantes de bachilleratos del Estado de Aguascalientes que llegaron a la final y que ante Consejeros Electorales, Maestros, alumnos y familiares, disertaron sus planteamientos en una pieza de oratoria relativos a la propuesta de los jóvenes para erradicar la violencia de cualquier tipo, que se presenta tanto en el ámbito familiar como en el social.

 

 

 

El jurado calificador que evaluó los rasgos de dicción, volumen, emotividad, conocimiento del tema y dominio del auditorio, estuvo integrado por el Dr. Lorenzo Rodríguez Gallardo, Director de Acción Cívica de Gobierno del Estado; por el Lic. Isidro Frausto Gaytán, Presidente del Club Toastmasters “Efraín González Luna” y por el Lic. Jorge Humberto Galarza, Campeón Estatal de Oratoria.

 

 

Después de una notable presentación, se premió con el primer lugar a José de Jesús Padilla Guzmán, del Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles”; el segundo puesto se lo llevó Natalia Carolina Enríquez García, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, plantel El Llano; Luis Manuel Quintana Rodríguez del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 195, el tercer puesto; María Fernanda Zermeño Paredes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 279, el cuarto nivel; mientras que se hizo acreedor al quinto lugar, Juan Ricardo Reyes del CONALEP plantel Pabellón de Arteaga.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.