Boletines

Boletín 22

En Sesión Ordinaria el Consejo General Celebra el Quince Aniversario del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.

29 de Octubre de 2015.

En Sesión Ordinaria correspondiente al mes de octubre, Consejeros Electorales y Representantes de los Partidos Políticos que integran el Consejo General del IEE, resolvieron los temas que en la materia norma el Código Electoral del Estado.

Como cada mes el Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral, Mtro. Sandor Ezequiel Hernández Lara, rindió su informe respecto a la documentación y solicitudes recibidas en el rubro electoral, a través de Oficialía de Partes del IEE; dando cumplimiento al artículo 78 fracciones XX y XXIII de la legislación electoral en la entidad.

En otro punto de la orden del día, el Consejo General entregó los premios a los alumnos de bachillerato ganadores del IX Concurso de Oratoria Juvenil “Propuesta Juvenil para Erradicar la Violencia”, otorgando el primer lugar a José de Jesús Padilla Guzmán, del Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles”; el segundo puesto a Natalia Carolina Enríquez García, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, plantel El Llano; Luis Manuel Quintana Rodríguez del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 195, se hizo acreedor al tercer puesto; María Fernanda Zermeño Paredes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 279, el cuarto nivel; mientras que el quinto lugar se lo llevó Juan Ricardo Reyes del CONALEP plantel Pabellón de Arteaga. A los premiados se les reconoció su notable participación con apoyos económicos y material didáctico.

En la misma Sesión, que en esta ocasión tuvo especiales tintes con motivo de la conmemoración del XV Aniversario del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, que se celebrará el próximo sábado 31 de Octubre; el Consejero Presidente del IEE, Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz, dirigió un emotivo mensaje, donde subrayó que esta fecha es para alegrarse, para celebrar a quienes con su empeño diario han hecho y hacen posible el trabajo operativo de educación cívica-política, construcción de la ciudadanía y participación electoral. Refirió que a pesar de la corta edad de esta institución, con pasos firmes y decididos hace cada vez mejor sus perfectibles tareas cotidianas, siempre apegadas a la legalidad. Recordó los momentos históricos de 1990, donde derivados de una reforma electoral surgieron los Organismos Electorales, que después darían paso a la ciudadanización del Órgano decisor. Así como el del 31 de octubre del 2000, día en que se ordenó la creación de un Organismo Público, ciudadanizado, de carácter permanente, autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones, con personalidad jurídica y patrimonio propios, fecha donde se comenzó a escribir la historia del IEE y el fortalecimiento de la democracia en nuestro Estado.

Hizo un llamado a quienes conforman las filas del Instituto Estatal Electoral, para refrendar el compromiso con los aguascalentenses, para seguir realizando con profesionalismo y entrega las acciones encomendadas, apegados siempre a los principios institucionales. Y se dirigió a la ciudadanía con el fin de refrendar la confianza ganada desde el nacimiento de la institución, para revalidar la responsabilidad de ser un Instituto profesional, eficiente, transparente y ejemplo de voluntad ética en el ámbito público, que garantiza elecciones libres y participativas en la que se avala la voluntad ciudadana.

En esta jornada de celebración, reconoció la labor del personal del Instituto Estatal Electoral con más de diez años de servicio por su disposición, constancia, lealtad, profesionalismo, espíritu de superación y cordialidad, con lo que han sido parte del reforzamiento de la materia electoral en Aguascalientes: José María Ramírez Padilla, Clara Beatriz Jiménez González, Ricardo Alejandro Hernández Ramos, Rosa María Guillén Rodríguez, Juan Carlos Richkarday Olavarrieta, Lizbeth María Guadalupe López Ortiz, Jesús Severo Nolasco Trejo, José de Jesús Jaime Carachure y Verónica Aidé Rómo Pérez.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.