Boletines

Boletín 20

EL CONSEJO GENERAL DEL IEE CELEBRA SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE NOVIEMBRE

10 de Diciembre de 2012.

La mañana de este jueves el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, sesionó de forma ordinaria en la sala Consejeros del propio Órgano Comicial.

Con el objetivo de dar a conocer los avances de las actividades realizados por el IEE a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral, la Presidenta de la Comisión en comento, Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, informó que en materia de construcción de ciudadanía se llevaron a cabo 129 pláticas de Educación Cívica en Instituciones de Educación Primaria, Secundaria y Media Superior de Aguascalientes; con lo que se benefició a 4,483 alumnos. Dentro del programa IEElige este Instituto Electoral organizó 34 procesos escolares de elecciones donde participaron 14,201 estudiantes de la entidad. En otro orden de ideas, la Consejera Electoral Domínguez López, comunicó que fueron 700 personas las que respondieron a las convocatorias para cubrir los puestos de Supervisor y Capacitador Electoral para el Proceso Electoral Local 2012-2013, aspirantes que han seguido las diferentes etapas del proceso de selección, desde su registro, entrega de documentos, curso de conocimientos, entrevista, examen de conocimientos, prueba de pronóstico de desempeño; con el propósito de cubrir el perfil necesario para ocupar las 22 plazas de Supervisor Electoral y las 190 de capacitadores.

En el marco de la sesión de noviembre, el Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Estatal Electoral Luis Fernando Landeros Ortiz, Consejero Electoral, rindió el informe de las acciones que se realizaron en el 2012, en función del desarrollo profesional y especialización del personal del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes. En su recuento especificó, que fueron alrededor de 70 actividades de capacitación en materia electoral, desarrollo personal y de valores, trabajo en equipo, administración del tiempo y especialización en puestos laborales, entre otras; las que se llevaron a cabo durante el año que está por terminar, con el fin de que los funcionarios electorales se encuentren preparados para llevar a cabo un óptimo, legal, objetivo, transparente e imparcial Proceso Electoral Local 2012-2013.

En su momento, el Secretario Técnico del Órgano Comicial de la entidad, Sandor Ezequiel Hernández Lara, dio a conocer al Consejo General, que el IEE a través de la Secretaría a su cargo ha recibido la documentación de los Partidos Políticos, que la ley electoral establece para poder participar en las actividades de los comicios 2012-2013. Cabe destacar que el Código Electoral de Aguascalientes norma que los Institutos Políticos tienen hasta el 30 de noviembre del 2012, para registrar su participación

En asuntos generales la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Maestra Lydia Georgina Barkigia Leal, hizo una atenta invitación a los presentes y al público en general, al festival de música por la democracia DEMOFEST 2012, que el Órgano Comicial celebrará por tercera ocasión el próximo sábado 1° de Diciembre en la Exedra de la Plaza de la Patria de las 17:00 a las 22:00 horas. El DEMOFEST es un foro que el IEE abre a los jóvenes músicos con el propósito de que difundan sus propuestas artísticas, todo a favor del fomento de los valores de la democracia y la participación social. Luis González Jazz Quartet, Tequila SpeedWay, Zun Zet, Gibón, Omalley y Allewy, serán los grupos participantes de la edición 2012 del DEMOFEST del IEE.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.