Boletines

Boletín 28

SESIONA EL COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES

08 de Diciembre de 2015.

Teniendo como sede la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, el Comité Técnico Asesor de la instancia interna responsable de coordinar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) con miras a la Jornada Electoral del próximo 5 de junio de 2016, realizó su primera sesión en la que se instaló formalmente.

 

Luego de ser designados por el Consejo General, en la sesión extraordinaria celebrada el 4 de diciembre pasado, Víctor Manuel Arrocha Ferriño, Julio Raymundo Dena Garza, Jesús Héctor Ruiz Gallegos y Sergio Horacio Hernández Fenton presentaron su plan de trabajo y calendario de actividades a desarrollar en sus funciones de asesorar lo concerniente al PREP.

 

Luego de dar la bienvenida, el Lic. José de Jesús Jaime Carachure, titular de la instancia responsable de coordinar el PREP en el Instituto Estatal Electoral, agradeció el compromiso de quienes conforman el Comité Técnico Asesor, asegurando que en su calidad de ciudadanos participativos, y expertos en la materia, radica la certeza y veracidad que guiarán al programa a implementar, además de brindar máxima publicidad y confianza a los electores.

 

El panel de expertos está conformado por:

 

Víctor Manuel Arocha Ferriño, con más de 15 años de experiencia en desarrollo de negocios, ventas B2B y marketing empresarial. Con conocimiento amplio y profundo de tecnologías de la información emergentes y sus tendencias a nivel global. Director y fundador en Grupo Epsilon Tres, desarrollando productos y servicios orientados a tecnologías de la información.

 

Julio Raymundo Dena Garza, Ingeniero en Sistemas Electrónicos y Maestro en Ciencias, ambos por el ITESM campus Monterrey, en vías de obtención del grado de Doctor en Computación por la Universidad UMIST de Manchester, Inglaterra. Catedrático en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el ITESM campus León y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Con experiencia en sistemas de información estratégicos, diseño de bases de datos, análisis y desarrollo de estrategias, reingeniería de procesos y administración de tecnologías de la información.

 

Jesús Héctor Ruiz Gallegos, Licenciado en Informática por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con experiencia como responsable de desarrollo para el diseño muestral en el Departamento de Desarrollo Estadístico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Cuenta con diversos diplomados sobre Certificación en fundamentos de .NET a Universitarios y Certificación MCTS .NET 3.5. Certificado profesional por Microsoft.

 

Sergio Horacio Hernández Fenton, empresario con más de 30 años de experiencia en la industria de las tecnologías de la información, fundando, entre ellas, Ddemesis, centrada en la exportación de servicios a nivel internacional en Estados Unidos, España y Australia. Logró la construcción en Aguascalientes de dos Centros de Desarrollo Global certificados para General Electric. Profesor en el ITESM campus Aguascalientes en procesos de innovación y dirección de empresas.

 

Al hacer uso de la voz, los integrantes del Comité Técnico Asesor refrendaron su compromiso, con el Instituto Estatal Electoral y la ciudadanía aguascalentense, de cara al desarrollo de actividades que se verán reflejadas en los resultados que, con carácter de preliminar, se brinden al público la noche de la Jornada Electoral, momento culminante del proceso 2015-2016, en que elegiremos Gobernador, Diputados Locales y a los integrantes de los once ayuntamientos del Estado.

 


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.