Boletines

Boletín 31

CAPACITA IEE A LOS INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES PROCESO ELECTORAL LOCAL 2015-2016

29 de Diciembre de 2015.


Reunidos en la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, los días 28, 29 y 30 de diciembre, 126 ciudadanos, entre Consejeros, Secretarios Técnicos y Auxiliares Administrativos, que conformarán los Consejos Distritales Electorales de Aguascalientes, reciben previo a su Sesión de instalación, capacitación por parte del personal del IEE, en temas relacionados con la materia electoral.

Con estos cursos el Instituto Estatal Electoral tiene como fin acercarlos a temas específicos de la labor que cada uno tendrá al frente de los Consejos Distritales que son parte de la división territorial electoral de la entidad y que cubrirán un rol prioritario durante el Proceso Electoral Local 2015-2016. Para este propósito, del Distrito I al IX se dieron cita la tarde del lunes, hoy de las 16:00 a las 20:00 horas estarán reunidos los Distritos del X al XVIII, que cursan los rubros de Administración Electoral, Perfiles de los Cargos, Actividades de los Consejos Distritales y Reglamento de Sesiones. El miércoles 30 en horarios diferentes, Auxiliares Administrativos recibirán capacitación respecto a Construcción de Ciudadanía, Perfil del Cargo y Proceso Electoral Local; mientras que la totalidad de los Secretarios
Técnicos enfocarán su instrucción en Medios de Impugnación, Oficialía Electoral, Infracciones Administrativas y Delitos Electorales.

En el inicio de los trabajos el Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral, Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz, acompañado de los Consejeros Electorales, dio la bienvenida a los Consejeros Distritales, reiterándoles la felicitación por haber cumplido a cabalidad con el proceso de selección y ser designados para estos puestos que serán directriz de las etapas de los comicios que ya vive el Estado. En su mensaje los exhortó al igual que los Consejeros Electorales, en su momento, a conducirse bajo los principios rectores que norman a las autoridades electorales, siempre imparciales, apegados a la legalidad y a la transparencia, responsables de su labor que se verá reflejada en cada uno de los actos del Proceso Electoral Local 2015-2016. Además les hizo hincapié a los presentes, que aun cuando son organismos autónomos, siempre podrán contar con el apoyo y orientación de los Consejeros Electorales y personal del IEE.

 


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.