Boletines

Boletín 32

EN SESIÓN ORDINARIA EL IEE ESTABLECE EL NÚMERO DE CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR A ELEGIR POR CADA UNO DE LOS AYUNTAMIENTOS DE AGUASCALIENTES

31 de Diciembre de 2015.

En cumplimiento con lo establecido en el Código Electoral del Estado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, llevó a cabo su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

En términos de lo dispuesto por los artículos 14, fracción IX y 20 del Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, ante el pleno del Consejo, rindieron informe de actividades los Titulares de las Comisiones de Difusión Institucional, Quejas y Denuncias, Capacitación y Organización Electoral, del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la de Reglamentos y Lineamientos; así como la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, está última acorde con lo previsto por el artículo 70, párrafo 2 del Código Electoral de Aguascalientes, además del Reglamento Interior del IEE. Acciones que en estas áreas llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral, en favor de la construcción de ciudadanía, de cuidado y respeto a la legalidad, del desarrollo de la democracia, así como de las referentes a la etapa de Preparación de la Elección del Proceso Electoral Local 2015-2016.

En la Sesión, por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, se aprobaron los Modelos de Documentación y Material Electoral que se utilizarán para el Voto de los Aguascalentenses Residentes en el Extranjero, en el Proceso Electoral Local 2015-2016. Con este motivo que trasciende en la historia de la democracia en nuestra entidad, es importante recordarles a los hidrocálidos que viven en el extranjero, que en los comicios del 5 de junio de 2016 ellos tendrán también la oportunidad de elegir al Gobernador Constitucional del Estado. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la página oficial del Instituto Estatal Electoral www.ieeags.org.mx Voto en el Extranjero.

En la misma, fue aprobado por el pleno de los Consejeros Electorales, el acuerdo por el cual se establece el número de cargos de elección popular a elegir por cada uno de los Ayuntamientos del Estado de Aguascalientes en el Proceso Electoral Local 2015-2016, siendo en total 218 cargos, los cuales se indican a continuación:


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.